Acoso sexual

Harvey Weinstein, acusado: "Me acosté con Jennifer Lawrence y mira dónde está"

Harvey Weinstein, acusado: "Me acosté con Jennifer Lawrence y mira dónde está"

Getty Images

El productor vuelve a ser acusado por una aspirante a actriz que ha revelado la agresiva y repulsiva situación que vivió con él.

Harvey Weinstein vuelve a estar en el centro de la polémica después de que una aspirante a actriz haya desvelado la desagradable situación que vivió con el productor. La joven ha decidió demandarle por agresión sexual y violencia de género, además de destapar una serie de testimonios que han levantado ampollas en las redes sociales por su crudeza.

La demandante, de quien tan solo se conoce el seudónimo de Jane Doe, asegura que la primera vez que tuvo un problema con Weinstein fue en su habitación durante el Festival de Cine Sundance en el año 2013. Según New York Daily News, el productor le confesó a modo de secreto la supuesta relación que tuvo con una conocida actriz para darle a entender que si hacía lo que él quería, la podía llevar al estrellato.

Una de las fotos del año, cuando Weinstein entró a los juzgados de Manhattan en mayo.

"Me acosté con Jennifer Lawrence y mira dónde está. Acaba de ganar un Oscar", reza en la demanda. Por su parte, la actriz ha negado estos hechos inmediatamente alegando que únicamente hubo "una relación profesional" entre los dos.

En el relato que consta en los documentos a los que ha tenido acceso el citado medio, la aspirante a intérprete cuenta con todo detalle lo que ocurrió cuando fue a su habitación para una reunión de cara a conseguir un papel en una de sus películas. En la estancia, Weinstein la siguió hasta el cuarto de baño.

"Desabrochó sus vaqueros, los dejó caer al suelo y expuso su pene mientras me decía 'me gusta mirarte", cuenta en la demanda. La mujer mostró su repulsa a tales actos, pero a pesar de ello explica que supuestamente Weinstein continuó masturbándose antes de eyacular sobre una de las prendas que llevaba. Posteriormente el productor advirtió a la actriz de que debían seguir llevándose bien para poder tener una carrera de éxito en el cine.