EXCLUSIVA SKY NEWS

Filtran un vídeo de Harvey Weinstein toqueteando a una mujer que le acusa de violación

Captura del vídeo de la reunión del productor de cine Harvey Weinstein con Melissa Thompson, una de las mujeres que le ha denunciado por violación. FOTO: Melissa Thompson/AP

Melissa Thompson

AP

Melissa Thompson asegura que la violó después de la reunión de trabajo que recoge el vídeo. El abogado del productor ya lo ha negado.

La empresaria Melissa Thompson, de 28 años, es una de las cerca de cien mujeres que han acusado a Harvey Weinstein de mala conducta sexual que va desde acoso hasta violación, como es su caso, y hace unas horas ha salido a la luz un vídeo que recoge el encuentro previo que mantuvieron antes de que presuntamente la violara en una habitación de hotel.

La propia Melissa Thompson se lo ha entregado en exclusiva al canal "Sky News" y ha concedido una entrevista en la que da su versión de todo lo ocurrido que ya ha tenido la respuesta del abogado del productor de cine, Benjamin Brafman.

Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2011, cuando Thompson acudió a las oficinas de Weinstein Company en Nueva York para presentar el servicio de la plataforma de vídeo de su empresa y, como parte de esta presentación, grabó la reunión con la cámara web de su ordenador. Según explica, pensaba que se iba a reunir con el equipo de marketing pero las imágenes muestran que Harvey Weinstein fue el único que acudió a su encuentro y que pidió a su personal que no les interrumpieran.

Desde el primer momento, el productor se propasó con ella ya que aprovechó su saludo inicial para en lugar de darle la mano que ella le tendía, abrazarla y acariciarla la espalda mientras la murmuraba "eso está bien, sigamos así".

"Entonces, ¿puedo ligar contigo?", le preguntó el productor nada más sentarse. "Ummm ya veremos, un poquito", contestó ella.

A partir de entonces, el vídeo recoge como el productor desvía la conversación de esta reunión profesional a insinuaciones y aprovecha un comentario irónico de Thompson sobre lo caliente que está la información para decirle "hace calor, eres sexy. Déjame tener un poco de ti, dámelo". En otro momento, Weinstein le dice que va a usar su plataforma y aunque no se aprecia en las imágenes, la empresaria sostiene que comenzó a acariciarle las piernas.

Durante su entrevista, Thompson ha explicado que aunque desde el momento en el que le saludó se puso alerta, pecó de "confianza e ingenuidad" al creer que podía manejar la situación y cerrar el acuerdo. También que no piensa que le alentara intencionalmente, que procuró cortar sus comentarios sugestivos y que llegó a sentir miedo, de hecho en un momento el productor le invita a ir a la cocina a beber agua y ella mueve la cámara.

"Trabajé en Wall Street antes de ir a la escuela de negocios y trabajé en un ambiente fuertemente dominado por los hombres... Pensé que podía manejarlo, nunca había conocido a nadie que no pudiera manejar... hasta Harvey Weinstein", asegura Thompson.

Como recoge el vídeo, Weinstein suspende la reunión porque tiene que ir a editar una película y la invita a continuarla dos horas más tarde en el lobby del Hotel Tribeca Grand. Thompson asegura a Sky News que esperaba que allí se cerrara el trato y que lo veía un lugar más seguro, pero que al llegar la llevó a su habitación y la violó sin que ella pudiera hacer nada por evitarlo.

El abogado de Weinstein: "Es un flirteo entre ambas partes"

Poco después de que este vídeo viera la luz y empezara a dar la vuelta al mundo, el abogado de Harvey Weinstein, Benjamin Brafman, ha lanzado un comunicado para negar que su cliente acosara a Thompson en ningún modo en el que asegura que fue un "flirteo entre ambas partes" y que es un pretexto para "sacar ventaja en una demanda civil y ganar dinero".

"Varios periodistas respetados y personas de confianza han visto el vídeo completo. Lo que nos han dicho es que el vídeo, cuando se ve por completo, en contexto y no con extractos seleccionados, demuestra que no hay nada forzado, sino casual – si no incómodo – flirteo entre ambas partes.

"Cualquier cosa fuera de eso trata de hacer creer que el señor Weinstein parezca inapropiado e incluso abusador. El vídeo fue producido por la señorita Thompson sacar ventaja en una demanda civil y ganar dinero. Este es un intento más para desacreditar públicamente al señor Weinstein por una ganancia financiera y no lo permitiremos. Los hechos sí importan", dicta su comunicado.

Harvey Weinstein permanece actualmente en libertad bajo fianza y el pasado mes de julio, se declaró inocente en la Corte Suprema de Nueva York de los tres nuevos cargos de agresión sexual que le imputaban. La próxima audiencia de su caso está prevista para el próximo 20 de septiembre.

0 Comentarios

Normas Mostrar