FILTRÓ DATOS

El hácker detenido por Football Leaks vinculado al caso Mayorga contra Cristiano

Rui Pinto, que fue detenido esta semana por su relación con Football Leaks, estaría colaborando en la investigación sobre la supuesta violación del jugador a Kathryn Mayorga.

Actualizado a
El hácker detenido por Football Leaks vinculado al caso Mayorga contra Cristiano

Desde que el pasado septiembre la revista alemana Der Spiegel  publicara una entrevista con la exmodelo norteamericana Kathryn Mayorga, en la que esta señalaba a CR7 como responsable de una violación sufrida en la suite en la que se alojaba el delantero en Las Vegas, las cosas parecen torcerse cada vez más para el luso. Y es que el caso que el equipo de abogados de la joven ha presentado en una corte del estado de Nevada podría contar ahora con un apoyo fundamental.

Se trata del pirata informático Rui Pinto, que según asegura hoy el diario Correio da Manhã, habría estado involucrado en la divulgación de documentos comprometedores para el jugador, una fuga de información que fortalecería las sospechas sobre Cristiano y que estaría directamente relacionada con las famosas filtraciones del portal Football Leaks.

"El Wikileaks" del fútbol

La página web conocida como el equivalente deportivo a Wikileaks comenzó a hacer públicos hace tres años a través de varios medios europeos, como el ya mencionado "Der Spiegel", documentos delicados que incluían pruebas sobre evasión fiscal por parte de varias estrellas del fútbol, incluído CR7 durante su período en el Real Madrid. Pinto, joven autodidacta de 30 años y también de nacionalidad portuguesa, es uno de los principles responsables de estas revelaciones, y culpable además del robo de los correos electrónicos internos del equipo Benfica de Lisboa. Entre las filtraciones hechas por el hácker se encontraría también evidencia de lo acontecido en Las Vegas, que podría haberse transmitido en su momento a "Der Spiegel".

Hácker cazado

Precisamente, Pinto fue detenido el pasado miércoles por la noche en la ciudad de Budapest, tras una orden de arresto europea emitida por la fiscalía portuguesa bajo el cargo de intento de extorsión agravada. Con su arresto, la colaboración del hácker con las autoridades estadounidenses por el caso Mayorga no es clara, pues Der Spiegel además, si bien reseñó la captura del joven hace dos días, se niega a revelar sus fuentes y aportar más detalles.