EMOTIVO

Pogba recuerda la historia de Dodien, un juvenil de la Juventus que logró vencer al cáncer

El centrocampista francés quiso acordarse del niño de 14 años al que apoyó cuando jugaba en Italia.

Actualizado a
Paul Pogba recupera la historia de Dodien, el juvenil de la Juventus al que apoyó en su lucha contra el cáncer.

Paul Pogba no se olvida de sus días en la Juventus ni tampoco de aquellas personas con las que compartió un vínculo. Pese a que se enfrenta a la mitad de su tercera temporada en Manchester, el centrocampista francés aún guarda grandes historias de su vida en Italia, como la que compartió a través de su cuenta de Instagram y que quiso dar a conocer a sus seguidores.

El campeón del mundo quiso compartir en la red social un vídeo que le había hecho llegar Bryan Dodien, un niño que juega en las filas del equipo italiano y que con apenas 14 años ha demostrado saber ganar la más dura de las batallas. Dodien tuvo que combatir un cáncer que le diagnosticaron con 11 años, un caso del que Pogba se hizo eco.

En 2015 y tras anotar un gol, el francés levantó su camiseta para mostrar un mensaje: "Bryan, estamos contigo". "Es un niño de 11 años que ama a la Juve, tiene cáncer y le dije que marcaría este gol para él", comentó entonces Pogba a los medios. Tres años después y ya recuperado, Dodien quiso mandar un saludo que Pogba terminó compartiendo.

"Qué bendición ver que Bryan venció al cáncer y hoy jugó su primer partido con la Juven sub15. Tan orgulloso de ti, mi amigo. Gracias por ser una inspiración tanto para mí como para muchos otros. ¡Espero verte pronto!", exclamó el centrocampista en su cuenta de Instagram.