REAL MADRID

Kroos subasta la camiseta del Mundial de Clubes con un aliciente muy prometedor

Toni Kroos durante el partido de Liga del Real Madrid contra la Real Sociedad del 6 de enero de 2019. FOTO: RUBÉN ALBARRÁN/PRESSINPHOTO/GTRES

Rubén Albarrán

PRESSINPHOTO/GTRES

El futbolista se ha desprendido de este recuerdo para recaudar fondos para su Fundación, algo que ya ha había con mucho éxito.

El centrocampista alemán del Real Madrid Toni Kroos es uno de los futbolistas que ha aprovechado su ascenso a la élite para involucrarse en una causa solidaria y en su caso es ayudar a los niños enfermos de los hospitales de Colonia y Dusseldorf a través de la Fundación que puso en marcha en 2015 y que lleva su nombre.

Su mejor forma de conseguir ingresos para este encomiable fin siempre ha sido subastar algunos de sus recuerdos más preciados como futbolista y Kroos acaba de hacer lo propio desprendiéndose de una camiseta muy especial: la que vistió en la final del pasado Mundial de Clubes que conquistó con el Real Madrid ante el Al Ain y con la que también se convirtió en el jugador que más veces ha ganado este título con un total de cinco trofeos.

Ver esta publicación en Instagram

👕🏆🏆🏆🏆🏆➡️ https://www.unitedcharity.de/Auktionen/Klub-WM-Trikot-Kroos

Una publicación compartida de Toni Kroos (@toni.kr8s) el

La camiseta está firmada por Kroos y ha salido a subasta en la página web de "United Charity", una organización alemana sin ánimo de lucro que ha asumido la labor de gestionarla y de transferir las ganancias a la Fundación del alemán una vez que terminé dentro de exactamente 18 días.

El precio de salida es de 1.750 euros y teniendo en cuenta otra subasta que lanzó el jugador hace unos años todo indica que va a dispararse. Nos referimos a la que organizó en junio de 2017, en la que ofreció la camiseta con la que jugó la final de la Champions League que ganó con el Real Madrid el 3 de junio de 2017 venciendo a la Juventus por 1-4 y que alcanzó un precio de venta de 642.000 euros.

Entonces, el propio Kroos reconoció que había superado con creces sus expectativas y también mostró su agradecimiento y felicidad en Twitter publicando este mensaje:

"¡Gracias a todos los que hicieron posible esta noche inolvidable y la gran donación! Nunca olvidaré esta noche!", escribió el futbolista en alemán.

Recientemente, Toni Kroos ha mostrado su lado más personal en una entrevista para "Esquire" en la que hizo estas declaraciones sobre su Fundación: "Soy afortunado, tengo una familia, todos tenemos salud, trabajo de lo que me gusta... siento que tengo que devolverle algo a la sociedad. Cuando ves las caras de los niños y sus familias, tienes claro que estás haciendo las cosas bien y es algo que me emociona".