TENIS

El mejor consuelo de Murray en su día más duro como tenista: Un abrazo de su madre

Tras anunciar entre lágrimas que deja el tenis, el escocés se mostró mucho más positivo gracias a su madre y al apoyo de las redes.

Actualizado a
Andy Murray emocionado en la rueda de prensa previa al Abierto de Australia en la que anunció su retirada del tenis.

Andy Murray ha vivido este viernes el día más difícil de su carrera y sus lágrimas han dado la vuelta al mundo, pero despidió la jornada en Instagram mostrándose mucho más positivo gracias a su madre y al apoyo que ha recibido en las redes sociales con una publicación que ya ha superado los 347.000 likes y los 16.000 comentarios.

El tenista escocés se derrumbó en la rueda de prensa de Melbourne al anunciar que esta temporada pondrá fin a su carrera profesional por culpa de la lesión de cadera que arrastra desde hace casi dos años y los intensos dolores que le produce.

"No estoy bien, lo estoy pasando mal desde hace mucho tiempo, ha sido mucho dolor los últimos 20 meses. Lo he intentado todo para recuperarme de la cadera, pero no ha funcionado", explicó emocionado el exnúmero uno del tenis mundial de 31 años.

"Wimbledon es donde me gustaría parar, pero no estoy seguro de poder llegar. No estoy seguro de poder jugar con este dolor por otros cuatro o cinco meses. En diciembre le dije a mi equipo que no puedo seguir. El Abierto de Australia podría ser mi último torneo", prosiguió un Murray roto de dolor que también señaló que puede jugar, pero "con límites y dolor" y que eso no le permite disfrutar de la competición ni de los entrenamientos.

El escocés, dos veces campeón de Wimbledon (2013 y 2016) y otra más del US Open (2012), abandonó la sala de prensa con lágrimas en los ojos y las reacciones a esta triste comparecencia no se hicieron esperar.

El mundo del tenis se volcó en arroparle así como millones de anónimos que inundaron las redes sociales de mensajes mostrándole su apoyo y su cariño. Pasadas unas horas, Murray reapareció en su cuenta de Instagram para agradecérselo a todos con una conmovedora publicación en la que dejó claro que le habían ayudado a sentirse mucho mejor y que también había contado con su mejor consuelo: un abrazo de su madre, Judy Murray.

"La mejor forma de sentirse bien tras un día duro es un gran abrazo de tu madre. Realmente estoy muy conmovido por todos los mensajes y el apoyo de todo el mundo hoy... Significa muchísimo y me ha hecho sentir mucho más positivo que cuando me desperté este mañana. Muchas gracias", escribió Andy Murray junto a una foto acompañado de su madre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?