tenis

La madre de Andy Murray, muy crítica con la nueva Copa Davis de Gerard Piqué

Judy Murray mostró en Twitter su indignación después de la votación por la que el torneo con más historia del tenis mundial cambiará su formato.

Actualizado a
La madre de Andy Murray, muy crítica con la nueva Copa Davis de Gerard Piqué

Judy Murray ha utilizado su perfil personal de Twitter para dejar clara su contraria postura al nuevo formato de la Copa Davis impulsado por Gerard Piqué y el grupo inversor Kosmos. La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha votado a favor de la propuesta con un 71,43% de los votos y el debate sobre tradición y evolución no ha tardado en aparecer en redes sociales.

Una de las personas que ha querido mostrar su rechazo ha sido la madre de Andy Murray, que ha compartido una fotografía en la que se puede ver una lápida con un mensaje: "Aquí yace la Copa Davis. 1900-2018". La entrenadora escocesa apunta así al fin de la competición con más historia del tenis, después de 118 años sin apenas cambios.

Judy se une así a países como Australia, Alemania, República Checa o Gran Bretaña, que votaron en contra de la propuesta. Por su parte, otras naciones como España o Francia salen muy reforzadas, ya que además de estar ya clasificadas por haber sido semifinalistas este año, podrían albergar las primeras fases finales de la próxima edición.

El tiempo dirá si el cambio más drástico que ha vivido el tenis en las últimas décadas ha sido la decisión correcta. Por el momento, Judy Murray tendrá que acostumbrarse al nuevo formato puesto que el acuerdo firmado entre la ITF y Kosmos es para los próximos 25 años. A cambio, 3.000 millones de dólares.