INGLATERRA

Paul Gascoigne se declara inocente de su asalto sexual a una mujer en un tren

Paul Gascoigne se declara inocente de su asalto sexual a una mujer en un tren

REUTERS

El exfutbolista ha tenido que declarar ante en el juzgado acusado de haber besado sin su consentimiento a una mujer en agosto de 2018.

La vida de altibajos de Paul Gascoigne vuelve a tener un capítulo negativo. A pesar de haber mostrado un mejor aspecto el pasado mes de julio después de que el mundo le viera a través de unas imágenes desnudo, fumando y magullado en plena calle, el exfutbolista ha tenido que declarar en el juzgado por unos hechos que se remontan a agosto de 2018, cuando supuestamente y ya recuperado se propasó con una mujer.

El que fuera jugador de Tottenham, Newcastle o Glasgow Rangers entre otros, se ha declarado inocente de la acusación de asalto sexual que le interpuso una mujer alegando que la besó en un tren sin su consentimiento. La audiencia se ha celebrado este martes y tan solo ha durado diez minutos, pero el juez ha tenido que pedirle silencio a Gascoigne en varias ocasiones: "Estoy asustado y no he hecho nada", decía.

Los nervios del exjugador vienen porque el juicio por el caso no tendrá lugar hasta el próximo 14 de octubre, una cita a la que tendrá que presentarse sí o sí, según le advirtió el juez. La respuesta de Gascoigne fue que no puede esperar tanto porque no hizo "nada".

Minutos más tarde, publicó una fotografía desde un coche a través de su perfil de Twitter, donde agradecía el apoyo que le ha brindado en el proceso su agente, Shane Whitfield, así como todo su equipo. En la imagen, el exinternacional inglés se muestra cómodo, con una pequeña mueca de sonrisa y el puño en alto.

Paul Gascoigne sonríe al salir de los juzgados.

Varios años de graves problemas

La vida de excesos de Paul Gascoigne le ha llevado a que se hable más de sus problemas fuera de los terrenos de juego que de lo que consiguió en ellos. Una pelea en un hotel en la que terminó rodando por las escaleras fue uno de los hechos más llamativos, pero meses más tarde se desplomó ante la puerta de su domicilio con una botella de vodka en la mano. Tuvo que ser trasladado al hospital en lamentables condiciones, lo que precedía lo contado anteriormente y que publicó The Sun, desnudo a plena luz del día, magullado y con un aspecto demasiado envejecido.

En enero de 2017 se propuso cambiar e inició un proceso de rehabilitación de las adicciones que padecía. Durante año y medio no se supo mucho de él, hasta que mostró un nuevo físico, mucho más cuidado, atlético y saludable. Sin embargo, ahora tendrá que esperar hasta octubre para ver en qué queda su acusación de asalto sexual.

0 Comentarios

Mostrar