recuperado

Paul Gascoigne muestra su mejor estado después de años adicto al alcohol

El exfutbolista inglés ha mostrado en redes sociales el gran cambio físico que ha dado y sus nuevas aficiones, la pesca y el golf.

Actualizado a
Paul Gascoigne muestra su mejor estado después de años adicto al alcohol

Hace exactamente dos años, Paul Gascoigne preocupó a todo el planeta después de que el diario The Sun publicara unas imágenes en las que se veía al exfutbolista en la calle, desnudo, con un cigarro en la boca y un corte en la frente. Su rostro demacrado hacía temer los peores presagios, y todo apuntaba a que su adicción al alcohol acabaría con su vida.

No era el primer episodio lamentable que protagonizaba el que fuera uno de los grandes jugadores de la década de los 90. Ya en 2014 se vio involucrado en una pelea en un hotel en la que terminó rodando por las escaleras, y meses después se desplomó en la puerta de su domicilio con una botella de vodka en la mano y tuvo que ser conducido a un hospital cercano.

Sin embargo, su vida cambió en enero de 2017, cuando decidió iniciar un proceso de rehabilitación a las adicciones que padecía. Año y medio después ha mostrado unas imágenes a través de sus nuevas cuentas en redes sociales que le auguran un presente y sobre todo un futuro mucho más saludables.

La primera señal de recuperación es el importante cambio físico del exjugador de Tottenham, Glasgow Rangers o Lazio, entre otros. Ya no es esa figura encorvada que se paseaba borracha y desnuda por las calles de Londres, sino que tiene un torso bien trabajado que sí recuerda al de un futbolista.

Además, también ha publicado algunas de sus nuevas aficiones o hobbies que realiza en su tiempo libre. Así, le hemos podido ver disfrutando de la pesca, del golf o de una tarde de jacuzzi en un soleado día en Reino Unido. Parece que las adicciones han quedado atrás en uno de los futbolistas que más encandiló al público inglés, y que llegó a formar parte del once ideal en el Mundial de 1990, junto a nombres como Maradona o Matthäus.