Estados Unidos

Rooney, detenido por causar disturbios en plena borrachera

Rooney, detenido por causar disturbios en plena borrachera

El delantero inglés fue arrestado con evidentes síntomas de embriaguez y los medios estadounidenses informan de cargos también por insultos.

Wayne Rooney está copando los medios estadounidenses después de que haya salido a la luz que fue detenido en el aeropuerto de Washington el pasado 16 de diciembre. El jugador, actualmente con contrato en vigor con el DC United de la MLS, fue arrestado por las autoridades con evidentes síntomas de embriaguez y además se le imputaron cargos por insultos y un lenguaje demasiado fuerte para tratar con los agentes de seguridad.

"Fue reclutado en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Loudoun el 16 de diciembre de 2018, por un cargo de intoxicación pública derivado de un arresto por la Policía de la Autoridad de Aeropuertos Metropolitanos de Washington (MWAA)", expresó un portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Loudoun. Más tarde fue liberado, y el pasado 4 de enero pagó una pequeña multa por los disturbios causados.

Wayne Rooney, en la ficha policial.

La historia es curiosa porque el 15 estaba en Arabia Saudí con motivo del Gran Premio de Riad de Fórmula E, el 16 fue detenido y tres días más tarde se encontraba en su domicilio de Cheshire para celebrar la Navidad junto a su familia.

No es el primer escándalo relacionado con el alcohol

La leyenda del Manchester United, que fue cacheado en su regreso a Old Trafford para apoyar a Solskjaer, estuvo inmerso en un escándalo en 2017 después de ser detenido mientras conducía bajo una gran tasa de alcohol. En el Reino Unido el límite está marcado en los 35 microgramos, mientras que Rooney marcó un altísimo 104 microgramos.

El delantero se declaró culpable de los hechos y asumió una sanción de dos años sin carné de conducir y 100 horas de trabajo remunerado. El 1 de septiembre de 2017 fue puesto en libertad bajo fianza acusado de "conducir por encime del límite establecido".

Ver esta publicación en Instagram

Back home for Christmas 😀 @coleen_rooney

Una publicación compartida de Wayne Rooney (@waynerooney) el

"Quiero disculparme públicamente por mi imperdonable falta de juicio al conducir por encima del límite legal. Fue completamente erróneo. Ya le pedí disculpas a mi familia, a mi representante, a mi presidente y a todos en el Everton. Ahora quiero disculparme con todos los aficionados y toda esa gente que me ha seguido y apoyado a lo largo de mi carrera", expresó en aquella ocasión.