CINE

Películas que son todo un clásico en Navidad

"Love Actually", "Solo en casa",… Repasamos estas y otras películas navideñas muy populares durante estas fechas tan señaladas.

Cárteles de las películas "Love Actually" y "Solo en casa"

La Navidad es la época perfecta del año para reunirnos con nuestros seres queridos y disfrutar junto a ellos de todas sus celebraciones, pero también son unas fiestas en las que una de las grandes excusas para quedarse en casa es disfrutar de una de esas películas navideñas que ya son todo un clásico de estas fechas. Da igual que las cadenas de televisión las emitan todos los años o incluso que ya las hayamos visto una o mil veces, tienen el don de que siempre nos enganchan y por eso no dejan de volver cada Navidad al igual que el turrón, el árbol o el Belén.

Estas son las películas que siempre ves en Navidad:

Love Actually

La comedia romántica británica del año 2003 donde se suceden varias historias de amor en un Londres navideño es una de las películas más típicas de estas fechas. El film cuenta con un reparto de lujo formado con Hugh Grant, Colin Firth, Keira Knightley, Emma Thompson, Alan Rickman, Laura Linney, Rowan Atkinson, Liam Neeson, Bill Nighy, Andrew Lincoln, Thomas Brodie-Sangster y Chiwetel Ejiofor, entre otros.

Solo en casa

Han pasado 28 años desde que Macaulay Culkin protagonizó "Solo en casa" metiéndose en la piel de Kevin McCallister, un niño que mientras pasa las Navidades solo en su casa por un descuido de sus padres tiene que hacer frente a unos ladrones que intentar robar en ella, y resulta difícil pensar que aún haya alguien que aún no haya visto esta película. Fue un auténtico éxito en taquilla recaudando más de 475 millones de dólares en todo el mundo, dio origen a una saga y es muy probable que este año vuelva a acurrucarnos en el sofá después de que curiosamente, hace unos días Macaulay Culkin rememorara este personaje en un divertido spot para Google.

El Grinch

No todas las películas navideñas muestran estas fiestas con alegría e ilusión y "El Grinch" es probablemente la película más famosa de las "anti-navideñas". Dirigida por Ron Howard en el año 2000 y protagonizada por Jim Carrey, cuenta la historia de un ogro que odia la Navidad y que, aunque vive aislado, decide vengarse de los que la adoran robando los regalos de Santa Claus.

Pesadilla antes de Navidad

Esta película de 1993 también es una de las más populares entre las "anti-navideñas" a pesar de que el propio director de la cinta, Henry Selick, haya señalado que en realidad es de Halloween. Cuenta la historia de Jack Skellington, el Señor de Halloween, cuando al descubrir la Navidad decide mejorarla pero con una visión totalmente contraria al espíritu navideño e incluyendo planes como secuestrar a Santa Claus.

Los teleñecos en cuento de Navidad

Esta película es una adaptación del clásico de Charles Dickens "Cuento de Navidad" al mundo de los famosos Teleñecos de Jim Henson y también es una de las más vistas cada año durante las Navidades. Michael Caine da vida al avaro Mr. Scrooge, quien recibe la visita de unos fantasmas la noche de navidad y es transportado a su pasado, presente y futuro, viendo que el panorama es muy poco alentador.

¡Vaya Santa Claus!

Otra de las películas navideñas que no pasa de moda es "¡Vaya Santa Claus!", del año 1994. Scott Calvin es el padre divorciado de Charlie y está enfadado porque la madre de su hijo y su padrastro le han contado que Santa Claus no existe. Charlie oye un ruido en el tejado y cuando Scott sube a ver qué ocurre mata a Santa Claus por accidente y deberá ocupar su puesto.

Eduardo Manostijeras

Johnny Depp y Winona Ryder protagonizan este cuento de invierno de 1990 que cuenta la historia de Eduardo Manostijeras, un joven creado por un inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, y le dejó cuchillas en vez de dedos.

¡Qué bello es vivir!

Este drama de 1946 es uno de los grandes referentes del cine navideño y también perdura al paso de los años. Dirigido por Frank Capra, su argumento gira en torno a George Bailey (Jimmy Stewart), un honrado y modesto ciudadano que dirige yn pequeño banco familiar y que el día de la Nochebuena de 1945 decide suicidarse por la desaparición de una importante suma de dinero. Sin embargo, cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario…

La gran familia

En esta lista podría haber algunas otras películas navideñas y no podía faltar "La gran familia", el entrañable clásico del cine español de 1962 tan propio de estas fechas navideñas. Su protagonista es Carlos Alonso, un aparejador que combina dos trabajos para sacar adelante a sus quince hijos, su esposa y el abuelo.