D.E.P

Muere el presentador televisivo Pablo Herreros a los 42 años

Muere el presentador televisivo Pablo Herreros a los 42 años

YOUTUBE

El sociólogo, antropólogo y divulgador científico que presentó el programa Yo, mono en La 2 padecía cáncer.

Pablo Herreros Ubalde, conocido por ser el director y presentador del espacio de La 2 Yo, mono, ha fallecido a los 42 años debido a un cáncer. Herreros, especializado en primatología, era antropólgo, sociólogo y divulgador científico y escribió diversos libros sobre alguno de los temas que trató en su espacio en la televisión pública.

Su amigo y tocayo Pablo Herreros ha sido el encargado de dar la noticia a través de su cuenta de Twitter. "Hoy me levanté a correr sin recordar siquiera que era el día de la Lotería de Navidad. Al volver encontré en el móvil una noticia tristísima: esta noche se nos ha ido mi querido tocayo Pablo Herreros", ha escrito el periodista en su perfil.

Herreros Ubalde publicó en octubre su segundo libro, La inteligencia emocional de los animales. "Cuando salió su segundo libro, en octubre de este año, ya estaba enfermo, no pudo promocionarlo en medios", ha apuntado Pablo Herreros en su cuenta de Twitter. Herreros fue durante su carrera una persona unida a Eduard Punset, con el que colaboró tanto como miembro de su fundación como conferenciante o coautor del libro Lo que nos pasa por dentro.

"Pablo era un grandísimo ser humano, y un bestial primatólogo. De él aprendió lo poco que sé de animales y mucho sobre los primates humanos", ha explicado su tocayo en Twitter. "Hace un mes le mandé un audio dándole mucha energía y calor para que saliera adelante. Me contestó cariñosísimo mandándome 'un abrazo de ballena gigante' y dicíendime que cuanto tuviera más fuerzas me escribiría más", ha apuntado.