HERENCIA

Los padres de Avicii heredarán la fortuna de más de 20M de su hijo

El DJ y productor dejó una gran cuantía que al no tener hijos y cónyuge pasará directamente a sus padres.

Actualizado a

El terrible suicidio de uno de los músicos más brillantes del panorama musical actual se convirtió en uno de los sucesos que más conmocionó al mundo de la música. Tras 6 meses de su fallecimiento, siguen saliendo a la luz nuevos datos sobre su vida y su muerte.

Ahora el portal TMZ ha conocido quien heredará la fortuna que amasó con su trabajo como DJ y productor. Según los documentos legales a los que ha tenido acceso el tabloide desde Suecia, al no existir un testamento del cantante y al no estar casado, serán sus padres, Anki Liden y Klas Bergling, los beneficiarios de su cuantiosa herencia.

La fortuna

El caché de Avicii por actuación era de unos 200.000 euros por show por lo que llegó a amasar una fortuna de 67,5 millones de euros según la prensa sueca. Una vez que su familia ha pagado las deudas del Dj: tasas, impuestos y demás gastos derivados tras el fallecimiento, quedan limpios unos 20 millones de euros para ellos.

Ahora falta saber qué harán sus padres con esa fortuna. El artista sueco era conocido por sus donaciones benéficas. En 2012, donó un millón de dólares a la “Casa del hambre” en Estados Unidos y un año más tarde hizo lo mismo en Suecia. Volcó mucho dinero y esfuerzo con varias organizaciones que luchan contra la desnutrición en todo el mundo.

El joven de 28 años fue hallado sin vida el pasado 20 de abril en Mascate, Oman. Su representante Diana Baron, fue la encargada de anunciar la trágica noticias a través de un comunicado. "Con profunda pena anunciamos la muerte de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado sin vida en Mascate, Omán, este viernes 20 de abril por la tarde. La familia está destrozada y piden a todos que , por favor, se respete su privacidad en estos momentos difíciles. No se harán más declaraciones".

Tim Bergling, más conocido como Avicii, se suicidó utilizando un cristal de una botella de vino rota

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?