Manchester United

José Mourinho abandona el hotel en el que vivía tras 895 días y una extensa factura

El entrenador portugués ha sido despedido por el Manchester United y ha abandonado la lujosa suite en la que vivía desde que fichó en 2016.

Actualizado a
José Mourinho abandona el hotel en el que vivía tras 895 días y una extensa factura

El Manchester United ha comunicado este martes que José Mourinho deja de ser su entrenador con "efecto inmediato" a la vez que le agradece sus servicios durante las dos temporadas y media que ha estado al frente del club. El incendio que tiene en el vestuario con sus propios jugadores y la crisis que vive el equipo en la Premier League han precipitado los acontecimientos. Y es que los Red Devils marchan sextos a 19 puntos del liderato, el peor arranque en 28 años.

Mientras el club comienza la búsqueda de un técnico de garantías para el futuro, José Mourinho ya prepara su adiós a la ciudad, y también al lujoso Hotel Lowry. El luso ha estado viviendo en él desde el 6 de julio de 2016, cuando se incorporó a la disciplina del conjunto inglés. Desde entonces han pasado 895 días, en los que ha gastado una fortuna por el alto precio de la Suite Riverside en la que decidió alojarse.

El tabloide británico Daily Mail sitúa la cuantía de la factura en 537.000 libras, lo que supone cerca de 600.000 euros. El Hotel Lowry es un lujoso edificio acristalado que dispone en cada piso de una suite Riverside como en la que se ha hospedado el entrenador luso. Según su descripción, dan "la sensación de un apartamento privado con estilo" con vistas al río Irwell.

Cada una de estas habitaciones, incluida la del expreparador del Real Madrid, cuenta con una obra del artista abstracto Alan Rankle, zona de comedor, dos televisiones inteligentes, un escritorio y una sala de estar. Además, en las mismas instalaciones del hotel disponen de gimnasio, zona de spa y desayuno inglés completo.

Muchos jugadores que llegan al Manchester United se quedan varias noches en este hotel antes de mudarse a la que será su residencia habitual. Es el caso de Mkhitaryan o Bailly, pero también de Zlatan Ibrahimovic cuando llegó procedente del Paris Saint-Germain. En su caso, no obstante, abandonó el Lowry para trasladarse al Radisson Blu para poder usar su piscina, aunque este hotel sea el predilecto para los jugadores del Manchester City.

El finiquito podría alcanzar los 26 millones de euros

Los medios británicos han situado la cifra que el Manchester United tendrá que abonar al entrenador de Setúbal como indemnización en 26 millones de euros. "Dicen que estoy en peligro, pero yo no lo creo. ¿Tienes idea de cuánto dinero tendrían que pagarme si me despiden?", aseguraba el pasado mes de septiembre para el diario italiano La Reppublica.