LUCHA CONTRA EL HAMBRE

Así es la mujer de Mourinho, Matilde: solidaria y muy discreta

Así es la mujer de Mourinho, Matilde: solidaria y muy discreta

Matilde Faria participa activamente en el Programa Mundial de Alimentos de la ONU como embajadora de buena voluntad.

La esposa de José Mourinho, Matilde, siempre se ha caracterizado por su discreción. Pocas apariciones públicas, perfil en redes sociales protegido y una vida dedicada a los más necesitados desde un segundo plano.

En un amplio reportaje elaborado por LOC, han indagado en “esa vida” dedicada a los demás que lleva a la esposa de José Mourinho. Una labor humanitaria que está llevando a cabo y que sabemos gracias a la foto de perfil que tiene en su cuenta de Twitter y a su frase de presentación, “Compartir humanidad”. Sin embargo, no se sabe nada más del trabajo que desempeña porque la cuenta está protegida.

Su perfil de Twitter.

Matilde lleva años participando en el Programa Mundial de alimentos (PMA) de la ONU como embajadora de buena voluntad. Un programa que lucha contra el hambre en todo el planeta. La publicación se ha puesto en contacto con el organismo para conocer un poco más la labor que desempeña la mujer del entrenador del Manchester United. Y la respuesta ha llegado en forma de comunicado. Una respuesta a su parecer “breve y vaga”.

“Matilde Mourinho es embajadora especial del PMA para el programa de alimentación escolar. En este contexto, ha participado en un viaje de campo a Jordania para visitar las instalaciones y cumple su papel compartiendo información sobre la agencia y sus esfuerzos para erradicar el hambre a través de sus redes sociales" y añaden. “No tenemos más que decir”.

Una labor fuera de los focos

Pero Matilde Mourinho lo tiene claro. Su labor es real y activa, eso sí, fuera del foco mediático. En el amplio reportaje, han destacado que, "no se conocen declaraciones públicas ni nota de prensa alguna respaldando la misión del PMA."

La única prueba que ha trascendido sobre su participación,"son unas fotografías que dan cuenta de su periplo al campo de refugiados sirios de Zaatari (Jordania), abierto en 2012 para albergar a quienes huían de la guerra civil del país vecino". En las instantáneas vemos a la mujer de Mourinho rodeada de niños en una clase de una escuela repartiendo alimentos entre los pequeños.

Matilde Mourinho en Jordania.

30 años de matrimonio

Matilde y José Mourinho llevan alrededor de 30 años juntos, tienen dos hijos en común, a los que llamaron como ellos. La pareja se conoció en su ciudad natal Setúbal (Portugal) durante si adolescencia.