NUEVO PROBLEMA

Adriana Lavat denuncia a su ex Rafa Márquez y pide que vaya a la cárcel si no le paga

La actriz ha sumado un nuevo capítulo a su guerra legal con el exfutbolista. Le acusa de deberle 80.000 dólares de pensión alimenticia.

El exfutbolista Rafa Márquez y la actriz Adriana Lavat.

El exfutbolista mexicano Rafa Márquez continúa siendo investigado por Estados Unidos por ser un supuesto prestanombres del narcotráfico en México y ahora se ha conocido que también tiene otra causa pendiente en este país por una denuncia que interpuso contra él su exmujer, la actriz también mexicana Adriana Lavat, ante un tribunal de familia de Florida.

El programa "Suelta la Sopa", de la cadena Telemundo, ha revelado en exclusiva los documentos con fecha del pasado 2 de noviembre que presentó Lavat al tribunal con su petición: que ordene a Márquez a pagarle los 80.000 dólares que le debe de pensión alimentaria o que le envíe a la cárcel si se niega.

Márquez y Lavat estuvieron casados cuatro años y desde que se divorciaron en 2008, época en la que el mexicano defendía la camiseta del FC Barcelona, han mantenido una dura batalla legal por la manutención de sus hijos: Santiago, que vive con el exfutbolista, y Rafaela, que lo hace con la madre.

Ahora Lavat ha sumado un nuevo capítulo con esta demanda en la que le acusa de estar incumpliendo el acuerdo temporal que alcanzaron hace dos años en el que estipularon que le pagaría 7.500 dólares al mes.

Según la actriz, a día de hoy le debe 88.000$ porque solo ha recibido un pago de 22.000$ el pasado mes de agosto a pesar de que "es un millonario" que tiene un "lujoso estilo de vida" con su segunda familia. Además, señala que el depósito lo realizó en pesos mexicanos y no en dólares americanos como habían acordado y también reclama que el futbolista tramite el pasaporte español de sus hijos.

El documento también indica que Lavat obtuvo una licencia de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para que la manutención de Márquez le sea transferida de manera legal y que ha pedido su encarcelamiento en caso de que se niegue a pagarle los 80.000 dólares que supuestamente le debe.

Sin embargo, se antoja muy complicado que Márquez pueda terminar en prisión por esta denuncia ya que no puede ingresar en Estados Unidos hasta que no se resuelva el caso que tiene pendiente por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Cabe recordar que tras su divorcio con Adriana Lavat, Rafa Márquez rehízo su vida con la modelo también mexicana Jaydy Michel, exmujer de Alejandro Sanz y madre de su primera hija (Manuela), y que ya llevan juntos siete años.