NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018 |

Grupo F del Mundial: clasificación y resultados, primera jornada

Tras la primera jornada disputada en el Grupo F del Mundial de Rusia 2018, te contamos cómo queda el resultado y la clasificación de Alemania, México, Suecia y Corea del Sur

Actualizado a
Grupo F del Mundial: clasificación y resultados, primera jornada
PETER POWELLEFE

Este lunes ha finalizado la primera jornada del Grupo F del Mundial de Rusia 2018. Suecia se ha impuesto a Corea del Sur por la mínima en el segundo partido mientras que ayer se produjo la primera gran sorpresa del Mundial, con la derrota de Alemania frente a México.

Resumen de la primera jornada del Grupo F del Mundial 2018

En un partido muy disputado, Suecia se ha impuesto a Corea del Sur con un penalti en el que el VAR fue decisivo. En primera instancia, el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no señaló la pena máxima tras la patada de Kim Min-Woo a Claessen. No obstante, fue avisado y requerido para revisar unas imágenes que no dejaban lugar a la duda: había existido penalti. Aguilar rectificó y Granqvist marcó.

En la tarde noche de ayer se produjo una de las grandes sorpresas del Mundial de Rusia 2018 con la victoria del combinado mexicano dirigido por Osorio ante la todopoderosa selección alemana. La vigente campeona del mundo sucumbió en un mal partido en el que nada pudo hacer frente al empuje del Tri. El gol de Hirving Lozano será recordado durante muchos años en México. Y Alemania se complica mucho su clasificación a la siguiente ronda.

Resultados de la primera jornada del Grupo F del Mundial de Rusia

- Alemania 0 - 1 México

- Suecia 1 - 0 Corea del Sur

Clasificación del Grupo F tras la primera jornada del Mundial

- Suecia (3 puntos)

- México (3 puntos)

- Corea del Sur (0 puntos)

- Alemania (0 puntos)

Partidos de la jornada 2 del Grupo F

Los próximos partidos se disputarán el sábado 23 de junio (Corea del Sur - México; Alemania - Suecia).