BALÓN DE ORO

Sara Sálamo lamenta la polémica broma machista a Ada Hegerberg

Imágenes de la actriz canaria Sara Sálamo posando y de la futbolista noruega Ada Hegerberg levantando el primer Balón de Oro femenino de la historia. Fotos Instagram

Fotos Instagram

La actriz, novia de Isco, ha mostrado su indignación ante la controvertida pregunta que le hicieron a la 1a ganadora del Balón de Oro femenino.

La noruega Ada Hegerberg, del Olympique de Lyon y de 23 años, hizo ayer historia al conquistar el primer Balón de Oro femenino imponiéndose a 15 candidatas pero este honor estuvo empañado de polémica por la desafortunada broma machista que le hizo Martin Solveig, el DJ de la gala, al entregarle el galardón.

Todo vino después de que la futbolista pronunciara un emotivo discurso en el que además de dar las gracias a sus compañeras del Lyon y a "France Football" por poner en marcha esta iniciativa, animó a las más jóvenes a creer en ellas mismas. Estaba radiante y pletórica pero el DJ cambió su semblante al preguntarle si sabía hacer twerking.

"No", respondió tajante Hegerberg torciendo el gesto y haciendo ademán de abandonar el escenario.

Las redes sociales estallan y Sara Sálamo también reacciona

El presentador, David Ginola, se acercó entonces a la jugadora para reconducir la conversación y pasar página a este incómodo momento. Y aunque lo consiguió y Hegerberg terminó bailando agarrada con Solveig mientras sonaba Frank Sinatra, eso no impidió que las redes sociales estallaran contra Solveig por esta pregunta totalmente fuera de lugar.

Entre los miles de internautas que mostraron su malestar también se encuentra la actriz canaria Sara Sálamo, novia del futbolista del Real Madrid Isco Alarcón y declarada feminista.

La intérprete no dudó en mostrar su malestar e indignación en sus redes sociales compartiendo este mensaje en el que lamentó que a día de hoy sigan dándose situaciones machistas como estas:

"Ella es: Ada Hegerberg y acaba de gana le el primer Balón de Oro femenino de la historia... Pero su triunfo se ve difuminado por preguntas machistas. ¿Sabes hacer twerking? Este siglo XXI, cada vez lo es menos...", escribió Sara Sálamo junto a una foto de Ada Hegerberg levantando el Balón de Oro.

Este momento fue sin duda el más polémico de la gala del Balón de Oro 2018 y ante el revuelo que ocasionó, el DJ Martin Solveig se disculpó publicando un vídeo en su cuenta de Twitter en el que explicó que fue por su nivel de inglés y que no quería ofender a nadie.

0 Comentarios

Mostrar