EN IRÁN

Cinco mujeres se disfrazan de hombres para animar a su equipo de fútbol, el Persépolis iraní

Unas aficionadas del Persépolis de la liga iraní acudieron disfrazas al estadio, donde la entrada femenina está prohibida.

Mujeres iraníes se disfrazan de hombres para poder ver el fútbol.

El fútbol da la espalda a las mujeres en Irán. La ley del país de Oriente Próximo considera que sólo los hombres tienen derecho a acudir a los estadios. Pese a ello, muchas son las aficionadas que están dispuestas a luchar contra esta discriminación sea como sea; por ello transformarse en hombres durante los 90 minutos de juego se ha convertido en una opción recurrente.

Las cinco aficionadas del Persépolis disfradas de hombres.
Ampliar
Las cinco aficionadas del Persépolis disfradas de hombres.

Una imagen que se ha convertido en viral muestra a cinco mujeres disfrazadas con pelucas y barbas postizas con las que han logrado burlar los controles con el único objetivo de animar a su equipo. La imagen, tal y como han señalado medios como ESPN o Daily Sabah, fue tomada en el Estadio Asazi de Teherán, capital del país.

Las cinco mujeres transformadas en hombres son aficionadas del Persépolis, equipo del país que logró vencer por un 3-0 al Speidrood Rasht. La victoria supuso la obtención del título de la Pro League del Golfo Pérsico, un hito para el equipo y en el que sus ahora aficionadas más famosas no quisieron perderse.

La curiosa fotografía ha vuelto a poner de manifiesto la injusticia que supone para las iraníes no poder asistir a los campos de fútbol. Los disfraces se han convertido en un arma más de las mujeres para poder disfrutar del deporte rey en el que es el único país perteneciente a la FIFA que prohíbe la entrada de mujeres a los recintos deportivos.