Jennifer Lawrence responde a las críticas por su vestido: "esto no es feminismo"

POLÉMICA

Jennifer Lawrence responde a las críticas por su vestido: "esto no es feminismo"

Jennifer Lawrence responde a las críticas por su vestido: "esto no es feminismo"

Dave J Hogan

Dave J Hogan/Getty Images

La actriz habla de la foto del film Gorrión Rojo junto a Jeremy Irons, Francis Lawrence, Matthias Schoenaerts y Joel Edgerton

La actriz Jennifer Lawrence responde a las críticas por su vestido en la foto promocional de la película Gorrión Rojo en la que aparece junto a Jeremy Irons, Francis Lawrence, Matthias Schoenaerts y Joel Edgerton.

La polémica saltaba cuando la intérprete posaba con un escotado vestido en una terraza de Londres con una temperatura de apenas cinco grados mientras sus compañeros iban abrigados. Muchos usuarios de las redes sociales calificaban la estampa de machista y algunos famosos, como la escritora Helen Lewis, expresaban así su indignación en Twitter:

"Qué imagen tan deprimente y reveladora. Sobre todo porque he salido fuera hoy y hace mucho frío", escribía.

"Conozco a hombres que van recién salidos de la cama mientras sus compañeras llevan despiertas desde las cuatro de la mañana pasando por peluquería y maquillaje. Las expectativas que se tienen del físico de las mujeres para considerarlas trabajadoras son diez veces mayores", decía la actriz Zelda Williams, hija del fallecido actor Robin Williams.

La respuesta de Jennifer Lawrence

Horas después Lawrence respondía en sus redes sociales defendiendo su look y asegurando que la polémica suscitada es "ridícula".

 "Wow. No sabría cómo empezar con este "Jennifer Lawrence pasando frío con un vestido escotado". Esto no es solamente ridículo sino que me siento extremadamente ofendida. El vestido de Versace era fabuloso.¿Creéis que iba a cubrir este precioso vestido con un abrigo o un bufanda? Estuve fuera 5 minutos. Habría salido hasta con nieve por este vestido porque me encanta la moda y esta fue me decisión", escribía.

"Esto es sexista, es ridículo, esto no es feminismo. Reaccionar exageradamente sobre todo lo que alguien hace o dice generando controversia acerca de cosas tontas e inofensivas como lo que decido o no ponerme, no nos hace avanzar. Esto genera distracciones tontas que nos alejan de los problemas que importan. Relajaos. Todo lo que me veis puesto es mi elección y si quiero pasar frio también lo es", concluía.

0 Comentarios

Normas Mostrar