EN TWITTER

Salah protesta contra el gobierno de Egipto posando con sus gatos

Mohamed Salah junto a sus gatos.

TWITTER

La estrella del Liverpool ha actuado después de los rumores que afirman que Egipto exportará gatos para consumo alimenticio.

Mohamed Salah ha decidido actuar. El futbolista del Liverpool, el hombre más popular de Egipto, lanzó ayer un mensaje a través de su cuenta personal en Twitter en el que posaba con sus dos gatos y que señalaba directamente a los rumores que apuntan a que el gobierno egipcio está dispuesto a exportar perros y gatos a otros países con el fin de que sean utilizados para el consumo alimenticio.

"Los gatos y los perros no serán exportados a ninguna parte. Eso no va a pasar", escribió la estrella de la Premier League en su cuenta en la que aparecía sonriente junto a sus dos compañeros siameses con los que ya ha posado alguna vez en sus redes sociales y a los que tiene especial cariño.

Todo comenzó, tal y como cuenta BBC, cuando el ministerio de Agricultura de Egipto aprobó la exportación de cerca de 1.600 perros y 2.400 gatos al extranjero, a los que se les había comenzado a dar certificados de salud. El objetivo del ejecutivo no era otro que reducir el nivel de perros y gatos callejeros del país.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mohamed Salah (@mosalah) el

El ministerio encargado de la medida terminó por negar que los animales fuesen exportados con fines alimenticios. Pese a ello y para evitar un posible destino letal para los 4.000 animales, Salah decidió posicionarse y rechazar la exportación de cualquier animal.