Mo Salah entra en el club de Cristiano: ya tiene una estatua 'especial'
La figura se exhibe en el Foro Mundial de la Juventud en Egipto y muchos la ha comparado con la del jugador portugués.
Tener una estatua que poco o nada se parezca a la realidad y que figure en los términos más alejados del buen gusto parece que se ha convertido en un requisito necesario para ser un nombre importante dentro del mundo del fútbol. Cristiano Ronaldo parece que ha vuelto a marcar una tendencia futbolística a la que en su momento se unió -sufrió- Falcao y a la que ahora se ha sumado también Mohamed Salah.
El llamado Foro Mundial de la Juventud celebrado en la ciudad egipcia de Sharm el Sheikh ha sido el lugar elegido para la aparición de la impactante versión artística del futbolista del Liverpool. La figura representa a Salah abriendo los brazos tras un gol, con un cuerpo desproporcionado con respecto a la cabeza.
Además de la diferencia entre torso y cabeza, lo verdaderamente sorprendente es el rostro que la figura egipcia muestra, que poco o nada se parece a la estrella red. La imagen de la figura ha recordado directamente al busto que en su día se presentó de Cristiano Ronaldo y en el que muchos vieron la versión ecce homo de Borja del futbolista portugués.
Como no podía ser de otro modo, la estatua de Mo Salah llegó a las redes sociales y en ese proceso aparecieron también los parecidos con muchos otros personajes. Comparaciones con Beavis y Butt-Head, trolls o el gnomo Dobby de Harry Potter han aparecido a lo largo del fin de semana para señalar a la estatua, que ya ha entrado en el particular olimpo de las figuras terroríficas de futbolistas.