Nueva vida

La vida de Alonso tras retirarse de la Fórmula 1: su novia, sus negocios, sus planes...

El piloto se despidió tras 17 temporadas y ahora se centrará todavía más en sus negocios, en Linda Morselli y en la publicación de su libro.

Actualizado a
La vida de Alonso tras retirarse de la Fórmula 1: su novia, sus negocios, sus planes...

Fernando Alonso concluyó el pasado fin de semana su trayectoria en la Fórmula 1 después de 17 temporadas, dos títulos y más de 300 carreras. A pesar de que no abandona del todo los circuitos, tendrá más tiempo para dedicarse a su pareja, la modelo italiana Linda Morselli, y a sus negocios que van desde la moda hasta los eSports, los deportes electrónicos.

El piloto y Linda hicieron pública su relación en verano de 2016, aunque para entonces ya llevaban juntos algunos meses. Su historia de amor avanza cada día, y podrían aprovechar esta mayor libertad para dar el gran paso y pasar por el altar. Tal y como aseguró hace meses Morselli, entra en sus planes vestirse de novia, y la prensa italiana siempre achacó su ruptura con Valentino Rossi a ese rechazo al compromiso por parte del campeón del mundo de Moto GP.

Con 37 años y una fortuna que la revista Forbes estima entre los 250 y los 300 millones de euros, Fernando va a vivir alternando Lugano, en Suiza, y Asturias, su tierra natal. Precisamente es al lado de Oviedo donde hace casi cuatro años creó un circuito de karts con su nombre. Junto a él, estableció un museo con un gran número de visitas diarias para ver algunos de los monoplazas que ha utilizado y decenas de trofeos que ha acumulado durante sus años en el Mundial.

Los karts se convirtieron durante la infancia de Alonso en su catapulta para cumplir su sueño y ser piloto profesional. Por eso, además del que hay en Oviedo, se ha asociado con la empresa Shanghai Yi Qian Communication para desarrollar 40 circuitos por toda China durante los próximos cinco años. Con el objetivo de promover el automovilismo en el país asiático y encontrar el "Alonso chino", ya inauguró el primero la semana pasada antes de su despedida de la Fórmula 1. Mediante un acuerdo, será Alibaba Cloud la que controlará la evolución de los alumnos.

También para la formación se ha asociado en uno de sus últimos movimientos empresariales con Drivex para lanzar una escudería que pueda correr en la Fórmula Renault Eurocup. El equipo llevará el nombre de FA Racing by Drivex.

Hace un año lanzó una marca de ropa

En marzo del pasado año, Fernando Alonso lanzó al mercado Kimoa, una marca de ropa con estilo surfero que ha ganado muchos adeptos en Asia. Gracias a su negociación con McLaren, consiguió situar el logo en el alerón de su monoplaza, además de llevarlo en el casco y en su gorra durante sus apariciones públicas.

Supo aprovechar el auge de los eSports

El asturiano siempre tuvo claro que "los eSports son el futuro" por lo que decidió ser el propietario de un equipo: FA Racing Logitech. Con él pretende competir en todas las carreras virtuales y poco a poco crear una sucursal china de los deportes electrónicos, motivo por el cual se unió a Tencent, una proveedora china de servicios y publicidad en Internet.

La red es uno de los terrenos donde más empeño está poniendo el piloto. En Estados Unidos ha firmado un acuerdo con Wenn Digital, una empresa que quiere tener un papel más que destacado en la monetización de tecnología en Internet.

En 2019 publicará su biografía

La gran actividad que ha tenido este 2018 ha provocado que la publicación de su libro haya tenido que retrasarse. La Fórmula 1, su participación en el Mundial de Resistencia y la atención a los negocios le han impedido desarrollar por completo su biografía, por lo que verá la luz presumiblemente en la primavera de 2019.