Fórmula 1

Fernando Alonso prepara su despedida de la Fórmula 1 recordando el 'Mario Kart'

El piloto asturiano se encuentra en Tokio con su equipo del Mundial de Resistencia y han disfrutado de una carrera de karts con disfraces.

Fernando Alonso prepara su despedida de la Fórmula 1 recordando el 'Mario Kart'

Fernando Alonso se encuentra disfrutando de unos días en Tokio antes de la disputa del último Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 en Abu Dabi. Este será además el último que corra en la categoría puesto que ya anunció que la temporada que viene no se subirá a un monoplaza del campeonato del mundo.

En la capital japonesa se ha subido junto al resto de su equipo a bordo de unos karts, recordando los tiempos en los que comenzaba a despuntar en las cuatro ruedas y divirtiéndose junto a Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, los que han sido sus compañeros durante las Seis Horas de Shanghái, la prueba perteneciente al Mundial de Resistencia.

Precisamente de ese campeonato son los líderes ahora mismo, justo por delante de 'Pechito' López, Mike Conway y Kamui Kobayashi. Junto a todos ellos ha vivido una carrera de karting y lo han hecho ataviados con diferentes disfraces, ofreciendo muchas similitudes con el videojuego infantil Mario Kart.

El piloto asturiano, doble campeón mundial de Fórmula 1 en 2005 y 2006, se enfundó un traje de Ígor, el querido burro de la película Winnie the pooh. Junto a él había disfraces de Luigi, Yoshi, Spiderman, Superman, Tigger y un minion. "Gran rato en Tokio con mis compañeros y amigos. Karting", comentó Alonso en su perfil de Instagram.

Después de la prueba de Shanghái y de abrir una nueva escuela de karting en busca del "Alonso chino", puso rumbo al país del sol naciente para atender diferentes actos del equipo Toyota Gazzo Racing. Ya el miércoles pondrá rumbo a Abu Dabi para disputar la última prueba del año con McLaren.

El equipo y amigos de Fernando Alonso, disfrazados en los karts.
Ampliar
El equipo y amigos de Fernando Alonso, disfrazados en los karts.

En busca de la 'Triple Corona'

En 2019 no correrá en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 pero sí que se seguirá unido a los deportes de motor. El próximo año disputará las 500 Millas de Indianápolis con el objetivo de la 'Triple Corona', después de conseguir la victoria en el Gran Premio de Mónaco (dos veces) y en las 24 Horas de Le Mans.