ESTRELLAS

Guía Michelín: Lista de restaurantes ganadores de estrellas 2019

Lisboa acoge por primera vez la gala donde se han entregado más de 20 estrellas nuevas a varios restaurantes de España y Portugal.

Actualizado a
Guía Michelín: Lista de restaurantes ganadores de estrellas 2019

La Guía España y Portugal 2019 ha presentado en Lisboa los restaurantes que han logrado la ansiada estrella ampliando el firmamento gastronómico. Un total de 25 estrellas nuevas se han repartido entre varios restaurantes de España y Portugal. Acto seguido, han desvelado los restaurantes que han conseguido dos estrellas Michelín, y han acabado con el anuncio de los restaurantes que siguen manteniendo 3 estrellas Michelín con respecto al año pasado, que han sido 9 y solo un restaurante español ha logrado rascar una estrella más a las dos que tenía.

Dani García con su restaurante de Marbella ha conseguido la tercera estrella Michelín uniéndose así a los que este año mantienen sus 3 estrellas como Dabiz Muñoz con su restaurante Diverxo, ABaC de Barcelona, propiedad del televisivo chef Jordi Cruz o Angel León, con Aponiente ubicado en El Puerto de Santamaría. De hecho, García ha sido el único en conseguir máximo reconocimiento este año.

Dani García Restaurante

Dani García Restaurante en el Hotel Puente Romano, abrió sus puertas en 2014. Las dos estrellas que logró en anteriores ediciones le han servido para consolidar la figura de Dani García como un referente internacional, no solo en lo que se refiere a la expansión mundial de sus marcas sino, más aún, al desarrollo de una cocina que poco a poco fue desvistiéndose de ciertos matices costumbristas (sin que la operación entrañara en ningún momento una erosión de su identidad: muy al contrario) para competir y hacerse apetecible en cualquier liga que se precie.

Cuatro restaurantes biestrellados españoles

Este año habrá cuatro nuevos biestrellados españoles. Se trata del barcelonés Cocina Hermanos Torres, el nuevo restaurante de los gemelos Javier y Sergio Torres; el valenciano Ricard Camarena; El Molino de Urdániz, del chef David Yárnoz en Urdaitz (Navarra) y el portugués Alma (Lisboa) del cocinero Henirque Sá Pessoa.

Mantienen tres estrellas

Los donostriarras Arzak, Martín Berasategui y Akelarre, el vizcaíno Azurmendi, el gerundense El Celler de Can Roca, el madrileño DiverXo ,de Dabiz Muñoz, el alicantino Quique Dacosta (Dénia), el gaditano Aponiente de Angel León (El Puerto de Santa María), y los barceloneses Lasarte y Abac de Jordi Cruz, don los 9 triestrellados que mantienen su tercera estrella.

De este modo se mantienen 10 restaurantes con este máximo galardón, como el año pasado, ya que ha desaparecido de la lista el Sant Pau (Sant Pol de Mar) de Carme Ruscalleda, que ha cerrado sus puertas.

25 nuevos restaurantes con una estrella

La Barra de Carles Abellán (Barcelona)

Oria (Barcelona)

Eneko Bilbao (Bilbao)

Etxanobe Atelier (Bilbao)

Beat (Calpe)

Oriobianco (Calpe)

Trivio (Cuenca)

eMe Be Garrote (S.Sebastián)

Bagá (Jaén)

LÚ Cocina y Alma (Jerez)

Pablo (León)

Ikaro (Logroño)

Clos Madrid (Madrid)

Corral de la Morería Gastronómico (Madrid)

El Invernadero (Madrid)

La Tasquería (Madrid)

Yugo (Madrid)

El Xato (La Nucía)

Terra (S’Agaró)

A Tafona (Santiago)

El Molino de Alcuneza (Sigüenza)

Cancook (Zaragoza)

G Pousada (Bragança)

A Cozinha (Guimarães)

Midori (Sintra)

Dos estrellas

Cocina Hermanos Torres (Barcelona)

El Molino de Urdániz (Navarra)

Ricard Camarena (Valencia)

Alma (Lisboa)