EN SICAB

Ramos se prepara para ganar el mundial... de caballos de pura raza

El capitán del Real Madrid demuestra una vez más su pasión por el mundo equino en su cuenta de Instagram.

Actualizado a
Sergio Ramos, preparado para ganar el Mundial de SICAB 2018.

Durante toda esta semana, Sevilla albergará un año más SICAB, el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española. El evento congregará tanto a los apasionados del caballo como a cientos de especialistas y criadores de equinos y donde tendrá puesta la vista Sergio Ramos con el objetivo de salir vencedor en la nueva edición del Mundial del Caballo PRE (Pura Raza Española).

Es bien conocida la pasión del capitán del Real Madrid por el mundo equino. Desde hace años mantiene una yeguada en propiedad a la que bautizó como SR4 y en la que combina, como él mismo dice en su página web, su pasión "por los caballos y por la cultura andaluza". "Cada vez que puedo, me voy allí, al campo, donde desconecto y disfruto", explica el futbolista en su página web.

Si en 2016, Ramos presumía de Silencio, uno de sus caballos campeones, en esta ocasión el futbolista sevillano ha querido mostrar a sus seguidores en redes sociales a Yucatán de Ramos, caballo con el que intentará lograr el título mundial de pura raza española. "Yucatán de Ramos. ¡Todo listo para el SICAB 18!", ha comentado en el post que acompaña a un vídeo-book en el que muestra el espectacular animal bajo acordes de guitarra.

El refugio de Ramos

La Juliana, finca en la que Sergio Ramos mantiene su negocio de cría de caballos, es también el refugio del futbolista, tal y como explicó hace dos años a El País. El capitán blanco aseguró en una entrevista que allí es donde se siente feliz, alejado de las consecuencias de su fama. "Es el lugar donde me siento feliz. Aquí vienen mis colegas y jugamos al pádel. Pasamos el día en la piscina y desconecto. No me molesta nadie y puedo respirar", apuntaba entonces.