LÍMITE 48 HORAS

GH VIP 6: La audiencia acusa al programa de tongo en Twitter con los porcentajes

GH VIP 6: La audiencia acusa al programa de tongo en Twitter con los porcentajes

@ghoficial

El programa 'Límite 48 horas' emitido en Telecinco, mostró los porcentajes ciegos que variaron mucho en menos 5 minutos. Las redes se indignan, “no tiene lógica ni sentido”.

El sorpaso ha vuelto al reality más famoso de Telecinco. Y ha regresado de una forma que las redes sociales han calificado de fraude. El programa Límite 48 Horas, presentado por el omnipresente, Jorge Javier Vázquez, ha mostrado los porcentajes ciegos de los cuatro nominados de esta semana (Ángel Garó, Aschraf, Miriam Saavedra y Koala). Unos porcentajes que han variado de manera exagerada durante las casi 3 horas que dura el formato de los martes.

Hasta ahí todo normal, porque es una dinámica del programa en el que, al final de la noche, salvan a los menos votados, dejando en manos del público a los dos más votados hasta el jueves, día de expulsión.

La velada comenzó con unos porcentajes de 64,9 %, 25,3 %, un 5,9 % y un 3,9 % que fueron los mostrados por primera vez en el Debate del Domingo. Tras cerrar por primera vez las líneas, los porcentajes habían subido , pero siempre había dos concursantes con números más altos: 56,1 %, 22,7 %, 16,5 % y 5,1%.

Mientras tanto, la casa se iba calentando, y Miriam Saavedra y Ángel Garó volvían a convertirse en protagonistas en una acalorada discusión, con insultos y gritos, que acabaron con la petición al público del humorista de que lo echaran. “Le pido a la gente que me vote porque me quiero ir del programa. No quiero enfrentarme aquí a personas que ganan dinero montando escándalos por televisión. Yo estoy por encima de eso y ni por todo el oro del mundo me quiero juntar con gente de tan baja estofa. Pido encarecidamente que me voten para marcharme, porque esta situación es intolerable. Y ahora me voy a mi habitación y no pienso hacer nada más en el programa”.

El supuesto tongo

Tras el enfrentamiento en la casa, Jorge Javier Vázquez ha vuelto a mostrar los porcentajes, y para sorpresa de muchos espectadores, el color menos votado casi superaba al más votado a principio de la noche. Unos datos que incendiaron las redes por la falta de lógica. En casi dos horas el porcentaje más bajo subía un 10 % y 5 minutos despuñes otro 10 %. Es decir, que en tan poco tiempo habrían votado más de un millón de personas a ese concursante.

De repente, los porcentajes estaban en 32 %, 38 % y 29%, una vez quitaron a Koala que era el porcentaje más bajo, con un 5,9 %. Lógicamente los usuarios de Twitter, comenzaron a tirar de sus conocimientos en matemáticas para descubrir el “tongo”.

“Quitan a Koala que apenas tiene un 5 %, por lo tanto, entre 3 los % deberían variar casi nada, sin embargo, en apenas 5 min Miriam pasa de un 16,1 % a un 26,4 %. Es decir, en 2 h sube un 10 % y en solo 5 min sube otro 10 % más ¿Ha recibido 3 millones de llamadas? PREGUNTO “, publicaba un usuario de Twitter. “Me encanta como nos tratan de vender un sorpaso y como no cuela, reculan a último momento y le meten el miedo en el cuerpo a Miriam.” comentaba otro seguidor del programa.

El pastel lo descubrió Jorge Javier, Miriam se era salvada, pero el programa logró lo que andaba buscando, mandar un mensaje de advertencia a Miriam: "No quiero meter la pata, pero ha habido un momento en que Miriam no estaba salvada (...) Miriam, empezaste con un 5 % y subiste a un 30 % en menos de una hora (...) Para los que piensan que el concurso está escrito, que sepan que no".