BRASIL

Intervienen las cuentas de Ronaldinho: había menos de 6€


Roma y sus premios en los Oscar 2019 en vivo

Actualizado a
Intervienen las cuentas de Ronaldinho: había menos de 6€

La Fiscalía de Brasil ha decidido embargar las cuentas a Ronaldinho después de que el exfutbolista y su hermano, Roberto de Assis, hayan sido condenados a pagar una multa de unos dos millones de euros. La sentencia fue dictada hace tres años por los daños medioambientales que causaron al construir de forma ilegal en área de preservación ambiental de Porto Alegre.

Según publica UOL, al no efectuar el pago de dicha cantidad, la fiscalía brasileña ha intervenido las cuentas de Ronaldinho y la cantidad que allí había no superaba los seis euros (24,63 reales). Es algo que no encaja con el ritmo de vida que lleva: en las últimas semanas ha tenido compromisos comerciales en China y Japón. Por otro lado, Nike sacó una edición limitada de las Tiempo Legend 10 años después del anterior modelo como homenaje al exfutbolista.

Además, un juez del Tribunal de Justicia de Rio Grande del Sur (Brasil) ordenó la incautación de su pasaporte porque, según dice el escrito del magistrado, "a pesar de ser fotografiados habitualmente en diferentes lugares del mundo, curiosamente su paradero en su país de origen es incierto y/o no desconocido".

Hay que recordar que actualmente Ronaldinho es embajador del Barcelona y representa al club por todo el mundo. Tiene previsto disputar el próximo 17 de noviembre un partido amistoso en el que uno de los dos equipos será 'Amigos de Ronaldinho'.