BRASIL

Retiran el pasaporte a Ronaldinho y a su hermano por no pagar una multa de 2M

El exjugador del FC Barcelona y su hermano fueron condenados por la justicia brasileña a pagar esa cantidad en 2015 por causar daños medioambientales.

Actualizado a
Retiran el pasaporte a Ronaldinho y a su hermano por no pagar una multa de 2M

Un juez del Tribunal de Justicia de Rio Grande del Sur, (Brasil) ha incautado los pasaportes al exjugador del FC Barcelona, Ronaldinho y su hermano, el empresario Roberto de Assis Moreira, por no cumplir con la sentencia interpuesta en 2015 donde los hermanos debían pagar una multa de 2 millones de euros.

La desorbitada cantidad fue interpuesta hace tres años a los dos hermanos y a la empresa 'Reno Construções e Incorporações’, debido a los daños medioambientales que causaron por construir de forma ilegal en una zona protegida de Porto Alegre. Concretamente, levantaron un trapiche, con plataforma de pesca y atracadero en la orilla del río Guaíba, en un área de preservación ambiental.

Sergio Queiroz, abogado de los hermanos Assis, ha asegurado que ya se les comunicó la decisión y la ha calificado de "arbitraria". Además, ha asegurado que presentará mi recurso ya que considera la que el juez no ha llevado a cabo las diligencias legales necesarias para encontrar a los demandados.

En el escrito del juez, el motivo de esta medida se debe a que, "a pesar de ser fotografiados habitualmente en diferentes lugares del mundo, curiosamente su paradero en su país de origen es incierto y/o no desconocido", y recalca que, "Considerando esta dificultad comprobada, determino la inmediata incautación de sus pasaportes por las autoridades competentes", añade.