NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça no comparte el apoyo de Ronaldinho a Bolsonaro

El conjunto azulgrana respeta el apoyo que el brasileño ha mostrado al candidato de ultraderecha a la presidencia de Brasil, pero no lo comparte.

Actualizado a
Ronaldinho ha sido criticado por el Barcelona.
Twitter

El apoyo público e Ronaldinho, entre otros deportistas brasileños como puede ser el caso de Rivaldo, a la candidatura del ultraderechista Jair Bolsonaro a la presidencia de Brasil no satisface al Barcelona, que ve con desagrado como uno de sus embajadores apoya a un político homófobo, racista, machista, partidario de la tortura y que reivindica el legado de la dictadura militar.

“Desde el Barcelona defendemos valores civiles y democráticos que no concuerdan en absoluto con los ideales de este candidato a la presidencia de Brasil. Pero también es cierto que nuestra política es la de la libertad de expresión incluso cuando no estamos de acuerdo con lo que se expresa. Ronaldinho es un jugador que cambio la historia del club y ahora defiende unas ideas que no compartimos, pero respetamos democráticamente la libertad de expresión de Ronadinho”, aseguró el portavoz de la junta del Barça.

El Barça meditará mucho a partir de este momento si potencia o reduce la presencia de Ronaldinho en actos institucionales del club como embajador culé.