En Instagram

El chef Dabiz Muñoz enfada en las redes por la comida de su última foto

El tercer mejor chef del mundo ha recibido la ira de muchos de sus seguidores después de publicar varias fotos comiendo pato.

Actualizado a
El chef Dabiz Muñoz enfada en las redes por la comida de su última foto

El chef Dabiz Muñoz ha sido duramente criticado en las redes sociales después de su última publicación en Instagram. El marido de Cristina Pedroche ha subido varias imágenes en las que se puede ver cómo disfrutó de un pato en uno de los mejores restaurantes del mundo: Noma 2.0, en Copenhague.

"Pato 100%. Ugly delicious?", expresó en su perfil de Instagram. Acompañando el mensaje publicó dos imágenes con una pata y la cabeza del pato, mientras que en las dos siguientes se centró en una de las alas del animal.

Enseguida, muchos usuarios se echaron sobre Muñoz, galardonado como el tercer mejor chef del mundo y con tres estrellas Michelín. "Asco", "desagradable" o "innecesario" fueron algunas de las primeras descripciones, aunque otros followers fueron todavía más allá. "Unfollow. Creo que no es necesario mostrar cómo te comes un pato como si fueras un animal. Decepción", escribía una usuaria; "admito la alimentación con animales, pero el ensañamiento, del tipo que sea, me parece cruel", opinaba otro.

Una de las alas del pato de Dabiz Muñoz.
Ampliar
Una de las alas del pato de Dabiz Muñoz.

¿Cómo es Noma 2.0?

El restaurante situado en Dinamarca obtuvo el premio a Mejor Restaurante del Mundo que concede el medio británico The World's 50 Best Restaurants hasta en cuatro ocasiones: 2010, 2011, 2012 y 2014. Sin embargo, en 2017 decidió cerrar sus puertas para renovarse, puesto que después de tanto éxito no le concedían la tercera estrella Michelín a su chef René Redzepi.

Uno de los aspectos más curiosos de su nueva carta es su carácter estacional. Tras su reapertura en el mes de febrero optaron por centrarse en el marisco, mientras que ahora, en el tiempo de la visita de Dabiz Muñoz, están aprovechando lo que ofrece el bosque y la caza.