VIRAL

La estatua de Radamel Falcao de la que todo el mundo habla

El delantero colombiano está siendo inmortalizado en una escultura que está siendo comparada con el busto de Cristiano.

Actualizado a
Imagen de Radamel Falcao celebrando un gol con las manos hacia el cielo en agradecimiento a Dios y de la estatua que le están construyendo en Santa Marta haciendo esta misma postura.

Tras el cachondeo generalizado que provocaron los bustos de Cristiano Ronaldo o de Gareth Gale, Radamel Falcao se ha convertido en el protagonista de la nueva escultura que se ha convertido en el hazmerreír en las redes sociales por el dudoso parecido que guarda con él.

El encargado de realizar esta obra es Antonio Irisma, un escultor de 50 años que admira profundamente al 'Tigre' y que cuando Colombia logró clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, decidió rendirle un homenaje en forma de una enorme estatua que está siendo en construida en Santa Marta, la ciudad natal del delantero.

"Por su disciplina, perseverancia y lucha es un ejemplo a seguir para niños y adultos, nos sentimos orgulloso de este hijo de Santa Marta y por eso hemos querido levantar esta obra en su nombre", declaró el artista a "El Tiempo".

Con el apoyo de sus vecinos y toda su buena fe, Irisma se puso manos a la obra y asegura que ha invertido más de 10 millones de pesos en inmortalizar a Falcao en esta estatua de seis metros de altura y casi tres toneladas que le retrata celebrando un gol con las manos hacia el cielo en agradecimiento a Dios.

Tras varios meses de trabajo y aún en proceso de construcción, ahora han salido a la luz unas imágenes de cómo va la obra y las reacciones que han provocado están tan lejos de la admiración como de la similitud que tiene con el futbolista. Por ello, la estatua ya ha dado la vuelta al mundo siendo viral en las redes sociales y llegando también a los medios de comunicación.

Según afirmó el escultor, le hacen falta unos detalles y espera tenerla terminada a finales de este año. Pero tal vez cambié de idea si se deja llevar por el aluvión de críticas y comentarios que están recibiendo. Estos son algunos que han escrito los usuarios de Twitter en los que además de comparar la escultura de Falcao con el busto de Cristiano, le sacan otros parecidos y no es de extrañar que reine el sentido del humor.