CAMPANADAS

Roberto Leal y Anne Igartiburu, elegidos para presentar las Campanadas de TVE

El presentador de Operación Triunfo se estrena en Nochevieja. Igartiburu lo hará por 14 vez consecutiva.

Actualizado a
Roberto Leal y Anne Igartiburu, elegidos para las Campanadas 2018.

Las Campanadas de La1 ya tienen pareja para este año. Roberto Leal y Anne Igartiburu han sido los elegidos por el ente público para dar la bienvenida al 2019 desde la Puerta del Sol de Madrid. Leal, uno de los rostros más en forma de RTVE gracias a su salto a Operación Triunfo, debutará en el balcón de TVE y lo hará con Igartiburu, que tiene la experiencia de 14 años consecutivos al frente de las Campanadas.

El periodista andaluz ha celebrado de una forma particular en su cuenta de Twitter el nombramiento. "¡Ya voy, Anne Igartiburu! ¡Voy tirando!", ha escrito, compartiendo un gif en el que aparecen dos hombres conduciendo un coche cargado de uvas, en referencia al momento que Leal vivirá junto a la presentadora vasca. Leal se enteró de la noticia en plena gala de Operación Triunfo.

La tarea de Leal será la de convertirse en el rostro del año nuevo junto a Igartiburu. Las Campanadas de TVE fueron en 2017 las más vistas un año más. El cambio de año fue seguido en La1, La2 y Canal 24 Horas por un total de más de 6,7 millones de espectadores, continuado como referencia para los españoles.

Leal sustituirá a Ramón García, toda una entidad en este tipo de eventos. A su lado tendrá a Igartiburu, que lleva presentando de forma ininterrumpida las Campanadas desde 2005. TVE ha informado que, como viene siendo habitual en esa época del año, realizará una programación especial tanto para el Sorteo Extraordinario de Navidad como para el Mensaje del Rey en Nochebuena, Nochevieja y el Concierto de Año nuevo.