REPASO

Así fueron las Campanadas 2017-2018 en televisión


Fuerte erupción del Popocatépetl afecta Puebla

Actualizado a
Así fueron las Campanadas 2017-2018 en televisión

Como cada medianoche del 31 de diciembre al 1 de enero, todos los españoles se reunieron en torno a la televisión para tomarse las doce uvas con las Campanadas de fin de año.

Una tradición que siempre domina la cadena más tradicional y con más historia, como es La 1 de TVE, pero que desde hace ya mucho tiene en las cadenas privadas a una apuesta alternativa que también es preferida por muchos espectadores.

En las Campanadas 2017-2018, como ya recogimos, los rostros para despedir un año y dar la bienvenida al siguiente eran muy variados. Y así es como fueron las retransmisiones en cada una de las principales cadenas.

Recuerdo a Diana Quer en TVE

Hay una máxima futbolística que también se aplica en la televisión, que es que "lo que funciona no se toca". Por eso TVE apostó para sus Campanadas, que se emitieron tanto en La 1 como en La 2, por Anne Igartiburu y el regreso de Ramón García, con 13 y 16 Campanadas a sus espaldas respectivamente.

A nivel de vestuario, el presentador volvió a lucir su mítica capa de cada Nochevieja, mientras que la presentadora apostó de nuevo por el rojo con un favorecedor vestido. En cuanto al contenido, destacó que ambos desearon que el 2018 acabase con la violencia machista, puntualizando en el caso de Diana Quer, cuyo cadáver fue hallado el mismo 31 de diciembre.

Reivindicación feminista en Antena 3

El llamamiento para erradicar la violencia machista también fue protagonista en Antena 3, con Cristina Pedroche y Alberto Chicote. Aunque todos los comentarios fueron para la "campanada" de la presentadora con su vestido, también hicieron una llamada de alerta por la situación.

La pareja de Campanadas, que repetía por segundo año consecutivo, dedicó un momento de la retransmisión a que Cristina Pedroche pronunciara un aplaudido discurso por la mujer: "Me gustaría que fuera el año de la tolerancia cero contra la violencia de género. El año del fin de las violaciones y del acoso verbal o sexual. Que el año 2018 por fin quede claro que no es no y que nos queremos vivas. Y también que se acabe el juicio sobre nuestro cuerpo, no sólo duelen los golpes. Valemos muchísimo y merecemos todo el respeto".

Recuerdos y lágrimas en Telecinco y Cuatro

A priori podría pensarse que cuando Mediaset apostó para sus Campanadas por cinco rostros de "Sálvame" como Terelu Campos, María Patiño, Lydia Lozano, Mila Ximénez y Kiko Hernández; lo haría para asegurar la diversión y un poco de locura.

Y aunque es cierto que la retransmisión, que se ofreció tanto en Telecinco como en Cuatro, tuvo momentos de humor, lo cierto es que se caracterizó más por los emocionados recuerdos de todos ellos a las personas que les faltaban y que recordaban. Incluso rompieron en lágrimas en algún momento de la cita. Eso sí, también hicieron sus predicciones para el 2018 y bromearon con asuntos típicos del programa de tarde en el que todos coinciden.

Risas y humor con los despistes en laSexta

Al revés que en Mediaset, cuando laSexta confió en dos presentadores de programas políticos para dar sus uvas, podría creerse que iban a ser serias. Pero siendo Cristina Pardo e Iñaki López, como desmotraron juntos al conducir el World Pride Madrid 2017, fue justo al revés.

Las Campanadas de laSexta fueron las más divertidas por las continuas bromas y risas de sus protagonistas, sobre todo de Cristina Pardo. Muchas de ellas, ocasionadas por los nervios de su compañero, que le hicieron tener algunos despistes sin importancia.

Por ejemplo, llamó "Antonio Ferreras" al presentador de Al Rojo Vivo, siendo corregido entre risas por Pardo con el nombre completo "Antonio García Ferreras" y bromeando sobre ello. Pero el mejor momento fue cuando se dirigió a su compañera llamándola "Cristina Pedroche", y Cristina Pardo volvió a partirse de risa mientras le decía: "¡Lo sabía! ¡Sabía que te ibas a equivocar! ¿Pero cómo voy a ser Pedroche, no ves que estoy vestida?".