EL HORMIGUERO

Pablo Motos a Mario Casas en El Hormiguero: "Qué gilipollas sois los guapos"

El programa de Antena 3 contó como invitado con el actor, que acudió para presentar entre hachazos El fotógrafo de Mauthausen.

Pablo Motos lanza un dardo a Mario Casas: qué gilipollas sois los guapos.

Mario Casas fue el primer invitado de la semana de El Hormiguero. El actor gallego acudió al plató del programa de Antena 3 para presentar El fotógrafo de Mauthausen, película que protagoniza y para la que el intérprete tuvo que perder 12 kilos. Su pérdida de peso y el pique que mantuvo con Pablo Motos fueron parte de los temas centrales de su paso por el programa.

La confianza que tienen el conductor del programa de Atresmedia y el invitado brindó una serie de cortes y hachazos que se mantuvieron desde el primer momento de la entrevista. Fue  especialmente cortante cuando Motos pidió a Casas que contase el argumento de la película que dirige Mar Targarona y que narra la experiencia de Francesc Boix, español que acabó convirtiéndose en el hombre que registró el horror del campo de Mauthausen durante la Segunda Guerra Mundial.

"Cuéntame un poco cuál es la historia de El fotógrafo de Mauthausen", pidió Motos a Casas, a lo que el actor, tras titubear un poco dijo: "Yo pondría el tráiler, ¿no? Ya es una filosofía cada vez que vengo al programa poner el tráiler. ¿Para qué voy a contar las cosas dos veces?".

Motos se llevó las manos a la cara para asegurar que había "visto gente vaga", asegurando que lo de Casas le había sorprendido. "Es la primera vez que le pido a alguien que me explique su película y me pide que le ponga el tráiler", aseguraba Motos.

"Qué gilipollas sois los guapos"

Casas contó que para perder los 12 kilos que necesitaba para protagonizar El fotógrafo de Mauthausen, necesitó una estricta dieta. "Lo pasé muy mal. Me alimentaba a base de brócoli con claras de huevo por la mañana, piña a media mañana, pescada para comer y me saciaba comiendo chicles en la cena", relató en el plató.

Para buscar el parecido con Boix, Casas explicó que pidió al equipo de maquillaje que le hicieran unas prótesis para las orejas y así lograr tenerlas de soplillo. "Se tiraban ceraca de 25 minutos para colocármelas", contó el actor, a lo que Motos, entre risas, respondió: "qué gilipollas sois los guapos".