cine

La historia de superación de la hija de Pablo Carbonell hasta debutar en el cine

Mafalda tiene nueve años y los médicos le diagnosticaron una enfermedad congénita que afecta a la movilidad y que le iba a hacer imposible andar.

La historia de superación de la hija de Pablo Carbonell hasta debutar en el cine

Mafalda, la hija del actor y humorista Pablo Carbonell, tiene tan solo nueve años y una historia de superación digna de elogio. A la pequeña le diagnosticaron una artrogriposis múltiple congénita, y los médicos les comunicaron a sus padres que nunca podría llegar a andar. Pero vaya si lo ha hecho, camina, baila e incluso ha debutado en el cine.

Los primeros años de su vida estuvieron gravemente marcados por este raro síndrome que afecta a uno de cada 3.000 niños. Tuvo que pasar por el quirófano hasta en siete ocasiones, y tres años los pasó con los pies escayolados. Durante esa etapa fue clave el apoyo de su familia, que no cesaron en su convencimiento de que estaba destinada a brillar, como siempre ha expresado Carbonell.

"Nada más conseguir que se pusiera de pie, apuntamos a Mafalda a clases de baile", expresó el humorista en una entrevista para Sábado Deluxe. "No solo camina, sino que baila. Ánimo a los que algún día les dijeron que sus hijos no caminarian", añadió intentando que la historia de su hija sirva de ejemplo para familias que viven una situación similar.

En la actualidad, la joven lleva todo el mes de octubre rodando la película Vivir dos veces, dirigida por María Ripoll. "Es muy peculiar y súper inteligente. Se gana a todo el mundo desde el primer minuto", comentan desde el set a LOC. Será su primer papel en el cine, aunque ya tiene un poco de experiencia delante de las cámaras.

Junto a su padre, participó en Tu cara me suena mini y Jugando con las estrellas. Además, participó en la serie de Disney Channel Club Houdini y baió en un espectáculo flamenco. Ahora, la hija del cantante de los Toreros Muertos, da un nuevo salto en su todavía corta carrera.

Pablo Carbonell se casó por ella

"Fue una fiesta al amor y sobre todo a la familia. Me casé básicamente por mi hija Mafalda, para darle seguridad", confesó en 2015 Carbonell. En septiembre de ese mismo año festejó su enlace con María Arellano, promotora teatral y relaciones públicas. Es su segundo matrimonio, pues ya estuvo casado con Titina, con la que también tuvo una hija, Carlota, que cuenta ahora con 28 años.