super bowl

Amy Schumer pide a Maroon 5 que no actúen en la Super Bowl por Kaepernick

La actriz y humorista pide al grupo que cancelen su actuación como apoyo al jugador que se arrodilló como protesta contra el abuso policial por racismo.

Actualizado a

La actriz y humorista Amy Schumer ha echado mano de sus redes sociales para dejar claro que no se involucrará de ninguna manera en la próxima Super Bowl que tendrá lugar en febrero del año que viene -hay que recordar que apareció en un anuncio de cerveza hace dos ediciones-, todo ello con el fin de escenificar su más sincero apoyo al ya exjugador de la NFL Colin Kaepernick, quien no volvió a disputar un encuentro desde que, en 2016, decidiera hincar la rodilla mientras sonaba el himno nacional para denunciar así la brutalidad policial y la discriminación sistemática hacia las minorías raciales que sigue imperando en Estados Unidos.

Por si eso no fuera suficiente, la artista ha pedido directamente a los integrantes de la banda Maroon 5, de quienes se rumorea que serán los encargados de ofrecer el siempre esperado espectáculo musical del intermedio del encuentro, que sigan el ejemplo de la estrella del pop Rihanna, la cual rechazó la oferta que se le hizo en un primer lugar para protagonizar uno de los eventos televisados con más audiencia del planeta, y que cancelen esa actuación para la que ya se habrían comprometido por contrato.

"Les he dicho personalmente a mis representantes que este año no haré ningún anuncio para la Super Bowl. Sé que puede sonar como un sacrificio sencillo ligado al cu** de una privilegiada, pero esto es todo lo que tengo. Creo que golpear a la NFL con los anunciantes es la mejor manera de hacerles daño", ha escrito la también escritora y monologuista en su perfil de Instagram, antes de hacer un llamamiento a sus compañeros de la industria del entretenimiento para que tengan un gesto similar.

"Creo que sería maravilloso si Maroon 5 se retirara del espectáculo al igual que hizo Rihanna", asegura en otro extracto del largo mensaje que ha publicado en la esfera virtual, en el que también ha tenido unas palabras para los "jugadores blancos" de la liga nacional de fútbol americano: "Me pregunto por qué no hay más jugadores blancos hincando la rodilla. Una vez que has sido testigo de la profunda desigualdad y del racismo que sufre la gente de color en este país, sin olvidar la brutalidad policial y los asesinatos, ¿por qué no arrodillarte al lado de tus hermanos? ¿No hacerlo no te vuelve un poco cómplice?", ha reflexionado.

La combativa intérprete también es consciente de que la decisión de Kaepernick generó una profunda división de opiniones en la ya de por sí polarizada sociedad estadounidense, hasta el punto de que el entonces presidente electo Donald Trump no dudó en movilizar a las bases más radicales de su electorado al tiempo que criticaba lo que, en su opinión, se trataba de una intolerable falta de respeto al himno, a las fuerzas armadas y, en último término, a la patria.

"Creo que lo más sexy que puede hacer un chico estos días es hincar la rodilla, no para proponerle matrimonio a alguien sino para rechazar el trato injusto que se les está dando a muchos de sus compañeros en este país. Y para todos aquellos que dicen que es irrespetuoso para nuestros militares, dejadme recordaros que muchos veteranos están orgullosos de lo que Colin Kaepernick está haciendo y le respaldan por completo", ha aseverado para recordar que el gesto del deportista también ha sido apoyado por amplios sectores de la opinión pública.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?