NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Kaepernick planta cara a Trump en el nuevo anuncio de Nike

El que fuera quarterback de los San Francisco 49ers, muy implicado en la lucha contra el racismo y señalado por Trump, es el principal protagonista de la nueva campaña de Nike.
NFL Draft 2019 en vivo y en directo online, desde Tennessee

Actualizado a
Kaepernick planta cara a Trump en el nuevo anuncio de Nike

Colin Kaepernick vuelve a acaparar los focos casi dos años después del momento que cambió su carrera para siempre, cuando no se levantó mientras sonaba el himno de Estados Unidos antes de un partido ante los Green Bay Packers, acción que realizó como muestra de protesta por los episodios de racismo que aún se producen en Estados Unidos y que le hizo ganarse la admiración de muchos deportistas y personalidades como el entonces presidente Barack Obama y el rechazo de numerosos cargos políticos y buena parte de la sociedad estadounidense por su desplante a la bandera de 'barras y estrellas', uno de los emblemas de Estados Unidos.

Este miércoles la marca deportiva Nike ha presentado su nueva campaña bajo el lema "No te preguntes si tus sueños están locos. Pregúntate si son los suficientemente locos" en un vídeo promocional en el que Kaepernick aparece como narrador. En él aparecen numerosas historias de superación de numerosos deportistas que visten la marca y rostros conocidos de Nike, como el reto de Eliud Kipchoge cuando se quedó a 25 segundos de bajar de las 2 horas en el maratón en la prueba realizada en Monza, el relato del futbolista canadiense Alphonso Davies, que llegó al país como refugiado, y las historias de LeBron James y Serena Williams, dos de los emblemas de la marca. El vídeo también nos deja el detalle de Colin Kaepernick mirando de pie a una bandera de Estados Unidos a la vez que pronuncia el lema que ha hecho célebre en los últimos días: "Believe in something. Even if it means sacrificing everything" (Cree en algo, incluso sí supone sacrificarlo todo).

En los últimos días Kaepernick ha vuelto a la primera plana del deporte tras conocerse que iba a ser la imagen principal de la nueva campaña de la marca deportiva Nike. Este lunes Kaepernick reflejaba este hecho con un cartel promocional de la marca en el que aparecía su rostro junto al mencionado lema "Believe in something. Even if it means sacrificing everything". Toda una declaración de intenciones que refleja lo que ha vivido Kaepernick en los últimos dos años a raíz de su protesta.

Una situación que se agravó tras la llegada al poder de Donald Trump, ya que Kaepernick salió de los 49ers y ningún equipo le hizo ofertas para contar con él a raíz de este episodio y coincidiendo con su declive a nivel deportivo. Su ejemplo hizo que otros jugadores como Marshawn Lynch protestasen también contra el himno, un hecho que enfureció a Donald Trump, que obligó a la NFL a que tomase medidas al respecto con esta declaración: "¿No os encantaría ver a uno de esos propietarios de equipos de la NFL cuando alguien falta al respeto a nuestra bandera que dijera '¡Sacad a esos hijos de puta del campo ahora mismo! ¡Fuera! ¡Está despedido! ¡Despedido!?'".

Kaepernick no es el único deportista destacado que aparece en la nueva campaña de Nike, donde también participan la tenista Serena Williams, que se manifestó "orgullosa de ser parte de la familia de Nike hoy", tras desvelarse el protagonismo del quarterback, y el jugador de baloncesto de Los Angeles Lakers LeBron James, que en su cuenta de Instagram publicó la foto promocional de Kaepernick junto a la etiqueta de Nike #JustDoIt "Solo hazlo". Además, un mural con el rostro de Kaepernick preside la azotea de la tienda de la marca en pleno centro de San Francisco, la ciudad a la que llevó a la final de la Super Bowl XLVII en la que cayeron ante Baltimore Ravens.

Nada más conocerse que Kaepernick sería la imagen de Nike, varios usuarios mostraron su rechazo a la misma e incluso iniciaron hashtags en Twitter como #BoycottNike y quemaron prendas de la marca por esta decisión. Además, la empresa sufrió una dura caída en bolsa a raíz de esta nueva campaña. El presidente de los Estados Unidos Donald Trump también quiso dar su opinión sobre la campaña a través de este tuit: "Al igual que la NFL, cuyas calificaciones han BAJADO MUCHO, Nike se está matando con furia y boicots. Me pregunto si tenían idea de que sería así. En lo que se refiere a la NFL, me resulta difícil de ver, y me seguirá ocurriendo... ¡hasta que ellos estén de pie ante la BANDERA!"

La nueva campaña de Nike con Colin Kaepernick como protagonista no termina aquí, ya que medios estadounidenses recogen que el anuncio se emitirá durante la retransmisión del partido que inaugura la temporada en la NFL además de en otros destacados eventos como el US Open. El tiempo dirá si la campaña tiene éxito para Nike y si Kaepernick gana en esta ocasión este nuevo pulso con Trump.