POLÉMICA

Daily Mail destapa el historial delictivo y carcelario del padre de Georgina Rodríguez

Daily Mail destapa el historial delictivo y carcelario del padre de Georgina Rodríguez

Instagram @georginagio

Georgina vuelve a sufrir un varapalo. El diario inglés saca a la luz que su padre pasó 10 años en la cárcel por delitos de narcotráfico .

La pareja más mediática en estos momentos, Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, vuelve al ojo del huracán con nuevas informaciones sobre la familia de la española.

El tabloide inglés, Daily Mail, ha tenido acceso a varios documentos oficiales sobre la vida delictiva del padre de la novia de Cristiano Ronaldo, Georgina Rodríguez, aunque en ningún momento muestran dichos papeles.

Al parecer, Jorge Rodríguez, de 69 años ha cumplido un total de 10 años de condena en tres cárceles españolas por delitos de narcotráfico, hasta que finalmente fue extraditado a Argentina. Al parecer, hace dos años sufrió una grave enfermedad que le dejó secuelas como problemas de movilidad, no mueve el brazo izquierdo y no puede hablar, según pudo saber LOC.

Vinculado a una banda de narcotraficantes

Según el Daily Mail, fue declarado culpable “por tráfico de drogas”, concretamente, cocaína y hachís en dos juicios llevados a cabo en Madrid, por la Audiencia Nacional.

El primero de los delitos, tráfico de cocaína, se detalla en un documento de 18 páginas con fecha del 28 de julio de 2003. Los papeles cuentan el intento fallido de una banda de narcotraficantes para pasar más de 100.000 euros en cocaína de España a Francia. La policía detuvo a dos de ellos cuando en 1999, fueron interceptados en un Fiat Punto de camino a la ciudad francesa de Niza para entregar las drogas a un capo italiano denominado “Espaguetti”.

En este caso, Rodríguez fue condenado por cómplice de los hechos ya que en el juicio fueron utilizadas como prueba incriminatoria, varias llamadas telefónicas en las que había participado y que lo vinculaban a un narcotraficante colombiano al que pagaba las drogas.

A pesar de que los fiscales pedían 13 años y medio de prisión, por un delito “contra la salud pública”. Finalmente, el juez dictaminó, una multa de 120.000 euros y 6 años de prisión. Le rebajaron la condena por llevar a cabo “tareas de coordinación” con la policía.

Segundo delito

Según el Daily Mail, el segundo juicio tuvo lugar en noviembre de 2010, donde otro juez condenó al padre de Georgina, a dos años de cárcel por contrabando de cannabis desde Marruecos a España junto con 6 personas más.

Al parecer, Jorge Rodríguez fue condenado por organizar el barco que transportaba el alijo de drogas hasta la costa de un Resort de Roquetas de Mar en 2008. Un delito que perpetró durante la libertad condicional que le habían otorgado tras cumplir parte de la condena de su primer delito. La policía encontró una tonelada de hachís valorada en más de un millón de euros, durante una redada en un almacén cercano, además encontraron dos armas y varias balas, “en perfecto estado de funcionamiento”.

El padre de Georgina fue condenado a dos años de prisión, una sentencia menor, debido a que confesó el delito. Rodríguez ha cumplido su condena en tres cárceles españolas, en Zuera, Zaragoza, en la cárcel de Villena, Alicante y en Murcia entre el 2003 y el 2013.

A pesar de que en septiembre de 2008 se le otorgó libertad condicional, dicha decisión fue revocada tras su segundo arresto. Finalmente, fue extraditado a su país de origen.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar