GRUPO G | ROMA 5- VIKTORIA PLZEN 0

Justin Kluivert vuelve a honrar a Nouri con un gran gesto en su primer gol en la Champions

El futbolista lleva el 34 en honor a su excompañero y ayer le dedicó el gol con el que también entró en la historia de la Roma.

Actualizado a
Justin Kluivert celebrando su primer gol en la Champions con la Roma ante el Viktoria Plzen en la fase de grupos de la temporada 2018/2019 el 2 de octubre de 2018.

La Roma consiguió dejar atrás su amargo estreno en la Champions League ante el Real Madrid (3-0), ganando en su estadio al Viktoria Plzen por un contundente 5-0 que tuvo dos grandes protagonistas: Edin Dzeko, que fue el rey de la goleada con un hat-trick, y Patrick Kluivert, que debutó en esta competición marcando un gol que le sirvió para entrar en la historia del club italiano y para rendir un homenaje tan emotivo como especial.

El futbolista de 19 años, hijo del mítico delantero holandés Patrick Kluivert, vio puerta en el minuto 73 y se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Roma de la Copa de Europa en un gol inolvidable para él que quiso dedicar a un excompañero y amigo que siempre tiene en su memoria.

Se trata de su compatriota Abdelhak Nouri, con quien coincidió en las categorías inferiores del Ajax y en el primer equipo hasta que en julio de 2017 una tragedia truncó su carrera y le dejó con graves secuelas de por vida. Nouri se desplomó mientras disputaba un amistoso de pretemporada frente al Werder Bremen a consecuencia de un problema cardiaco, entró en coma y se le diagnosticó un daño cerebral severo y permanente.

Al fichar por la Roma este verano, Justin Kluivert le honró escogiendo el mismo dorsal que llevaba él en el Ajax, el 34, y este martes volvió a acordarse de Nouri dedicándole su primer gol en la Champions. Su celebración fue comedida y consistió en ir corriendo a la banda, mostrar una camiseta de la Roma con su nombre grabado y llevarse la mano al corazón.

Según confirmó el hermano de Nouri el pasado mes de agosto, ya se encontraba en casa y su estado neurológico había mejorado últimamente porque ya se puede comunicar con su familia a través de gestos. Sin embargo, solo puede mover la cabeza por lo que su situación sigue siendo muy dura y complicada.

Justin Kluivert volvió a demostrarle su apoyo con este gesto y al finalizar el partido, hizo estas declaraciones al respecto en las que también habló de su padre: "Es una noche especial. Quiero dedicar mi gol a Nouri. Mi padre estará orgulloso de mi".