NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO NOURI

Nouri mejora y ya se comunica

Abderrahim, hermano del jugador, ha confirmado que está mejorando y que ya se puede comunicar con la familia. Ha pasado más de un año desde la tragedia.

Actualizado a
Nouri con el Ajax.
ODD ANDERSENAFP

El pasado 8 de julio de 2017, el Ajax vivió uno de los momentos más duros de su historia cuando Nouri, canterano de 20 años, se desplomó mientras disputaba un amistoso de pretemporada contra el Werder Bremen debido a un problema cardiaco.

Finalmente, se le diagnosticó un daño cerebral severo y permanente y, Abderrahim, hermano del jugador declaró: "Nos han dicho los médicos que si despierta no podrá pensar, comer, hablar o caminar, y probablemente ni siquiera reconocernos".

Sin embargo, ha sido mucho más fuerte que este diagnóstico y, apenas un año después, ya le ha llevado la contraria. Como ha comentado el propio hermano Abderrahim, "su estado neurológico está mejor que hace unos meses. Físicamente es difícil, no mueve el cuerpo, sólo la cabeza. Pero a veces sale de la cama para sentarse en su silla de ruedas. Mediante gestos, ya se puede comunicar con nosotros".

En una entrevista a NOS, su familia confirma que ya está en casa, donde pueden atenderle mejor y que esté más tranquilo. "Con todo el respeto a médicos y enfermeros, nuestra atención puede ser más personalizada, con más amor. Los médicos se dieron cuenta de la influencia de la familia en Nouri. Él nos reconoce, le tranquiliza escuchar una voz familiar".


Nouri mejora y ya se comunica
Abdelhak Nouri
  • centrocampista
  • Países Bajos