POLÉMICA

Andy y Lucas insultan a la concejala de Órgiva y estudian denunciarlos

Andy y Lucas insultan a la concejala de Órgiva y estudian denunciarlos

@andyylucasoficial

El dúo actuó en las fiestas del pueblo granadino y llamó “mamarracha” y “sinvergüenza” a su regidora de fiestas. El ayuntamiento denunciará lo ocurrido.

El ayuntamiento de Órgiva (Granada), ha anunciado medidas legales contra el dúo musical Andy y Lucas por insultar públicamente durante su concierto y ante más de 2.000 personas a su concejala de fiestas, María del Carmen Arenas.

Al parecer los cantantes aprovecharon su actuación para insultar desmesuradamente a la regidora por un desacuerdo entre el dúo y el ayuntamiento por el uso de los dos únicos baños públicos que había en el recinto y que se encontraban cerca de los camerinos. El asunto terminó con el grupo en el escenario llamando "mamarracha" y "sinvergüenza" a su concejala de fiestas.

Según la alcaldesa de la localidad, la concejala se negó a cerrar los servicios a petición del grupo, que había alegado que al encontrarse tan cerca de los camerinos, la gente intentaría contactar con los artistas. "Cuando llegaron los del grupo dijeron que los servicios tenían que estar cerrados y mi concejala les dijo que no porque mucha gente necesitaba entrar a los baños", ha explicado Blanco, que ha asegurado que nadie entró a molestar a los cantantes.

Lucas González ya en el escenario, aprovechó para denunciar, desde su punto de vista, lo que habían ocurrido. El cantante aseguró al público de Órgiva que no merecía tener, "una concejala tan sinvergüenza", y argumentaba, "hemos volado quince horas para venir (desde México) a Órgiva con todo nuestro cariño, no ha parado de insultarnos desde que hemos llegado y nosotros no hemos hecho nada, va ciega perdida. Me da igual, para que lo sepáis, nosotros vamos a terminar nuestro concierto porque ustedes no merecéis la mamarracha que tenéis", añadió el cantante en relación con la edil.

La alcaldesa de la localidad, en declaraciones a EFE, ha considerado "bochornosas" las declaraciones del artista porque, "no tienen ninguna razón de ser". Por ese motivo, el gobierno de la localidad granadina ha iniciado acciones legales por estas declaraciones."No se puede desacreditar de esa manera a una persona y toda la gestión de un equipo de Gobierno."

Cobraron 15.000 euros por el bolo

Sin embargo, la edil ha lamentado esta situación con su concejala de fiestas ya que, "Ella propuso que vinieran Andy y Lucas, quería con el concierto saliera bien" y ha apostillado que el trato recibido por parte del grupo es "incomprensible", tras recordar que nunca habían tenido problemas con otros conciertos anteriores. El grupo ha cobrado por su actuación en la localidad, 15.000 euros.

Sin hacer referencia a lo ocurrido en Órgiva, Andy y Lucas ha mostrado su agradecimiento en su perfil de Twitter a los seguidores que acuden a sus conciertos y ha señalado: "Nosotros a lo nuestro y a intentar desconectar estos días con nuestras familias antes de seguir en carretera"

 

0 Comentarios

Normas Mostrar