TRAS SU RETIRADA

Alain Prost cuenta cómo cambió su relación con Ayrton Senna y llegaron a ser amigos

Alain Prost y Ayrton Senna durante sus años como compañeros de la escudería McLaren (1988-1989) de Fórmula 1. Foto Facebook

Foto Facebook

Los pilotos protagonizaron una de las rivalidades más intensas de la Fórmula 1, pero el francés ha explicado cómo la dejaron atrás.

Alain Prost y Ayrton Senna protagonizaron una de las rivalidades más intensas y recordadas de la historia de la Fórmula 1 y su duelo fue todavía más épico durante las temporadas 1988-1989 en las que compartieron equipo en McLaren y terminaron con un título cada uno dejando al otro en segundo lugar (el brasileño se proclamó campeón el primer año y el francés el segundo).

Eran los pilotos más destacados de su época y mientras se dividieron victorias, mantuvieron una relación tan tensa como polémica. Pero el expiloto de 63 años, tetracampeón mundial y actualmente asesor de Renault, ha explicado en una entrevista al podcast oficial de la F1, "Beyond The Grid", cómo a partir de su retirada todo cambió y no solo consiguieron limar sus asperezas sino que llegaron a ser amigos.

Fue en el año 1993, unos meses antes de que Senna perdiera la vida en la curva Tamburello del circuito de Imola durante la carrera del GP de San Marino de 1994, cuando Prost se despidió de la Fórmula 1 ganando su cuarto campeonato del mundo en Adelaida (Australia) y el brasileño cambió su comportamiento hacia él.

"No sé si se puede decir que éramos amigos. Cuando estuvimos en el podio de Adelaida (1993), cambió completamente su manera de ser conmigo. Unos días más tarde, me llamó y también lo siguió haciendo en invierno", recordó Prost.

"Puedo llamarlo amistad porque cuando hablas de tu carrera profesional y de tu vida privada, de tus preocupaciones y tus problemas... Siempre he dicho que sé algunas cosas que nunca compartiré. Nunca se las he contado a nadie, ni siquiera a mi familia porque era un secreto. Así que puedes decir que sí, en ese sentido, era un amigo. Pero nunca me vi con él con mucha frecuencia", agregó.

"Quería que volviera a la Fórmula 1"

Prost también ha dado detalles de cómo era su contacto con Senna una vez que se retiró.

"Hablábamos de todo. Me llamaba una o dos veces por semana. Teníamos largas conversaciones. Quería que volviera a la Fórmula 1. Cuando probé el McLaren con el motor de Peugeot, me dijo que debería volver. Yo me reía. Decía 'si vuelvo, estarás una vuelta por delante de mí'. Me explicaba muchas cosas. Entendí mucho de su lado humano, que era lo más importante", comentó el expiloto.

Senna llegó a McLaren gracias a Prost

Además, durante esta entrevista Alain Prost también ha explicado que la llegada de Senna a McLaren fue precisamente gracias a él.

"Le pedí a Ron (Dennis) y a Honda que pusieran a Ayrton en el equipo. Fue muy sencillo. Estábamos en Japón, en una reunión en una habitación de hotel. Querían ponerme a mí con (Nelson) Piquet y pregunté por qué. Nelson era un buen amigo, a Ayrton no lo conocía. Dije, ¿por qué queréis a Nelson? Tenemos a un joven, con mucho talento, necesitamos tener lo mejor para el equipo, tenía poder de veto (sobre cuál era mi compañero), podía decir que no. Nunca me arrepentí de nada porque cuando haces cosas, las haces porque sientes que es lo mejor", declaró.

Prost también recordó a Ayrton Senna el pasado 1 de mayo, cuando se cumplieron 24 años de su fallecimiento y expresó su sentir publicando este tuit: ¡"Siempre recuerdo este día! Hace 24 años y aún no me lo creo".

0 Comentarios

Normas Mostrar