FÓRMULA 1

Button: "Me gustaba más Prost que Ayrton Senna"

El actual piloto de Mclaren se declara seguidor de Prost en declaraciones recogidas por Autosport. Admiraba a ambos pero veía más cualidades en el astro francés.

Button: "Me gustaba más Prost que Senna"
ANDREJ ISAKOVIC AFP

Jenson Button tiró de nostalgia en su último artículo publicado para la revista británica Autosport. Por todos los amantes de la Fórmula 1 es conocido el duelo de finales de los 80 entre Prost y Senna, y en este sentido, Jenson tenía claro su favorito: Alain Prost.

Para el inglés, era el aspecto metódico y calculador lo que decantaba la balanza a favor de Prost, así como su inteligencia fuera de las carreras. "La rivalidad entre Alain y Ayrton definió muchos años de la Fórmula 1 y fue un privilegio crecer entonces y ver cómo se desarrollaba", afirmó un nostálgico Button.

"Me gustaba cómo pilotaba Prost, su manera de cuidar del coche. Su enfoque iba más allá del tiempo por vuelta; él sabía cómo construir un equipo a su alrededor. Obviamente también me gustaba la velocidad de Ayrton, porque a una vuelta era súper rápido. Les respetaba a ambos, pero de joven me decanté por Prost", admitió el inglés.

Además, Jenson tuvo un curioso guiño con la escudería del Cavallino, recordando la época en la que Prost militó en Ferrari: "Fue divertido para mí cuando Alain se fue a Ferrari. Entonces yo tenía 10 años y estaba en un coche distinto a los McLaren de color rojo y blanco. Por entonces era más fan del piloto que del equipo. Estuvo muy bien verle e un coche de color rojo; ese Ferrari de 1990 era un coche precioso e impresionante".