ENTREVISTA

Cepeda, muy crítico con el fútbol como negocio pero amante del baloncesto

El exconcursante Operación Triunfo acude al programa, 'Ser Deportivos' y confiesa que le echaron del equipo de futbito con 8 años.

Actualizado a
Cepeda fue expulsado de un equipo de futbito con tan solo 8 años

El cantante, músico y compositor gallego, Luis Cepeda, ha acudido al programa de la Cadena Ser, “Ser Deportivos” presentado por Pacojó Delgado y Antoni Daimiel para hablar de su gran pasión, el baloncesto, pero también ha desvelado su relación con el fútbol que al parecer no ha sido muy buena.

El triunfito además de hablar de su nueva gira en solitario, “Principios”, ha contado su afición desde pequeño por el baloncesto. El propio Roberto Leal, presentador de Operación Triunfo, destacó en otra entrevista  había concedido anteriormente al mismo programa, que Luis Cepeda era el concursante que siempre había visto con más "proyección deportiva". "Le he visto meter canastas desde una hasta la otra canasta y él me confesó que no llegó a jugar profesionalmente pero que tenía alguna que otra oferta".

Pero su afición por el baloncesto vino dado por un trauma en la infancia, fue expulsado de su equipo de futbito como el mismo ha relatado. “Fue principalmente porque me echaron del equipo de futbito entonces tenía que dedicarme a otra cosa porque manda... narices que me echen de un equipo a los 8 años, que destroza ilusiones el entrenador aquel".

“Soy tirador, soy escolta y también la subo” ha afirmado sobre su posición en el terreno de juego a Pacojó cuando lo practica. Pero no solo lo juega, también lo consume a pesar de que nunca ha tenido televisión en casa, “De pequeño no tenía prohibido ver la televisión, podía ir al bar a verla pero tele no tenía”.

Sus grandes ídolos del basket, por supuesto son históricos de la NBA, Allen Iverson y Kevin Garnett y durante la entrevista ha recibido el saludo de un jugador español, Ricky Rubio con el que curiosamente coincidió de pequeño en un campamento de verano.

Su relación con el fútbol

Sobre el deporte rey fue preguntado a traición por uno de sus excompañeros de OT, Roi, "Cepeda, cuéntales que opinas del fútbol", le decía con ironía porque sabe que no es muy amante de este deporte. Entre risas, la pareja de Aitana ha confesado que, “no es el futbol como deporte, es una crítica general a los deportes masificados. Como deporte, queda como en un segundo plano frente a todo lo que conlleva, dinero, merchandasing... Creo que deberíamos volver al origen del deporte”.

A pesar de ello ha confesado haber ido al Wanda Metropolitano a ver un partido del Atlético de Madrid, pero solo porque un amigo quería y porque a él le regalan pases Vips.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?