"LA LLAVE SEFARDÍ"

Pepe Mel lanza su cuarta novela mientras espera una oferta para volver a entrenar

El exfutbolista y entrenador Pepe Mel leyendo su cuarta novela: "La llave sefardí". Foto Instagram @pepe__mel

Foto Instagram @pepe__mel

El exfutbolista y técnico lleva sin entrenar desde octubre de 2017 y ha aprovechado para escribir un libro sobre el fanatismo religioso.

El exfutbolista y entrenador Pepe Mel es un amante de la lectura desde que era un niño y hace unos años, esta pasión le llevó a reinventarse a sí mismo como escritor mientras compaginaba esta faceta con su carrera en los banquillos y a convertirse en el único técnico de nuestra Liga en publicar tres novelas: "El mentiroso" en 2011, "El camino al más allá" en 2013 y "La prueba", dedicada al público infantil, en 2016.

Ahora, que lleva sin dirigir a ningún equipo desde que en octubre del año pasado fue destituido del Deportivo y mientras espera una oferta para volver a entrenar, Pepe Mel acaba de sumar su cuarta obra a su currículum como escritor ya que ha aprovechado su tiempo libre para escribir un libro que tenía en la cabeza desde hace casi 15 años y que ahora por fin ha convertido en realidad.

Se trata de una novela titulada "La llave sefardí" y Pepe Mel ha descubierto algunas curiosidades de la misma en una entrevista a "El País" en la que también ha reconocido que él no se llamaría a sí mismo escritor porque se considera "más bien un contador de historias".

El origen y el objetivo de Pepe Mel con "La llave sefardí"

El 11 de marzo de 2004, el denominado 11M, España sufrió el que sigue siendo el peor atentado de su historia y esta fecha tan negra, fue precisamente cuando a Pepe Mel se le ocurrió escribir un libro sobre el fanatismo religioso al pensar que su hija podía estar a bordo de estos trenes cuyo destino fue la tragedia con más de 190 víctimas mortales. El entrenador así lo ha revelado en esta entrevista a El País en la que también ha recordado la angustia y la incertidumbre que vivió.

"Mi hija tomaba el tren en Atocha en esas horas tan duras. Me enteré de la terrible noticia después de entrenar con el Alavés y fueron momentos de muchos nervios, complicados, hasta que quedó claro que a Iris no le había ocurrido nada. Entonces en mi cabeza surgió la idea de escribir un libro como el que ahora ha salido a la luz", ha explicado Pepe Mel desvelando también algunos detalles de esta novela y de su objetivo al escribirla.

"'La llave sefardí' es una modesta contribución para denunciar ese fanatismo. Es la historia de la llave de la sinagoga de Toledo, ese Toledo ejemplo de convivencia entre tres grandes culturas: cristiana, musulmana y judía. Una llave que pasa por el Madrid de Velázquez, llega al Holocausto nazi y a nuestros días", explicó el técnico. "No creo que haya mejor fórmula que la cultura para superar el fanatismo y acercar a los pueblos", agregó.

Tal y como recalca El País, en este momento se ha perdido un entrenador con Pepe Mel pero se ha ganado un escritor y ojala su libro consiga su objetivo de agitar conciencias sobre el fanatismo religioso.

Ver esta publicación en Instagram

Preparando nuevos trabajos

Una publicación compartida de Pepe Mel (@pepe__mel) el

0 Comentarios

Normas Mostrar