NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Pepe Mel, destituido: le sustituye Cristóbal Parralo hasta junio

El club coruñés lo ha hecho oficial despues de que el presidente le comunicara el cese vía telefónica. El técnico se despedirá del equipo esta tarde en Abegondo.

Actualizado a
Pepe Mel, destituido: le sustituye Cristóbal Parralo hasta junio

El Depor acaba de confirmar la destitución de Pepe Mel. El técnico madrileño deja de ser entrendador siete meses después de su llegada a A Coruña. Así se lo comunicó el presidente a primera hora de la tarde. El técnico estará esta tarde en Abegondo, donde tenía que dirigir una sesión de entrenamiento, para despedirse del equipo. El pasado marzo se hizo cargo del equipo blanquiazul tras la salida de Garitano con el objetivo de conseguir la permanencia, algo que logró en la penúltima jornada con un empate en Villarreal.

Mel y el Depor habían firmado un acuerdo por el que se prolongaría su contrato si conseguía mantener al club en Primera y Tino Fernández mantuvo al entrenador pese a las malas sensaciones del final de temporada. La reacción provocada por el cambio de entrenador duró poco y el equipo llegó con lo justo al final de LaLiga, aumentando la crispación entre la afición.

Después de un verano entero para trabajar, la marcha del Depor no ha mejorando en la nueva temporada. Es uno de los equipos más goleados de la categoría, sólo ha ganado dos encuentros de los nueve disputados y, lo que es peor, da la sensación de no tener un plan a pesar de incorporaciones de nivel como las de Lucas Pérez, Adrián o Schär.

Su cese parecía inevitable desde hace varias semanas, cuando afrontó un ultimátum en el duelo ante el Getafe. Ese día salvó el 'match ball', pero él mismo declaró en sala de prensa que cuando un entrenador está cuestionado es muy complicado que haya vuelta atrás. Tras empatar con el Eibar en Ipurua y caer en casa contra el Girona, la directiva ha puesto el punto y final a su relación con Pepe Mel.

Cristóbal Parralo, técnico del filial, ocupará su lugar hasta final de temporada

El club coruñés no ha tardado en anunciar a su sustituto, al que ya tenía en casa. Será el técnico del Fabril, Cristóbal Parralo, que estaba haciendo un gran trabajo con el filial. Pepe Mel se convierte en el quinto entrenador cesado por Tino Fernández y su Consejo desde que llegaron al club en 2014.

Fernando Vázquez fue destituido en verano después de ascender al equipo. En su lugar llegó Víctor Fernández, al que sustituyó Sánchez del Amo a falta de ocho jornadas para salvar la categoría. El ex jugador aguantó una temporada, volvió a lograr la permanencia pero también fue despedido.  La temporada pasada fue el turno para Gaizka Garitano, que tampoco pudo completar el curso para dar paso a Pepe Mel.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario