Moda

Donatella Versace vende la firma por 2.120 millones de dólares

Donatella Versace vende la firma por 2.120 millones de dólares

Europa Press

El grupo de moda Michael Kors ha anunciado que comprará la prestigiosa firma italiana y la empresa resultante se denominará Capri Holdings.

El grupo de moda de Estados Unidos Michael Kors ha anunciado este martes la compra de la firma Versace por 2.120 millones de dólares, unos 1.830 millones de euros. La empresa resultante se denominará Capri Holdings. Según los datos de la operación, se realizará la mayor parte del pago en efectivo, además de con préstamos bancarios con JP Morgan y Barclays, mientras que la familia Versace percibirá cerca de 150 millones en acciones.

"Versace, reconocida durante mucho tiempo como una de las empresas de moda de lujo más importantes del mundo, es sinónimo de glamour y estilo italianos", han expresado en el comunicado. "La adquisición de Versace es un hito importante para el grupo", aseguró John Idol, consejero delegado de Michael Kors.

Ver esta publicación en Instagram

Last rehearsals in location before the show TODAY!! Follow the show LIVE on @Versace at 8pm CEST. #VersaceSS19 #VersaceLive

Una publicación compartida de Donatella Versace (@donatella_versace) el

Así, esperan duplicar la facturación de la firma italiana y conseguir abrir 100 tiendas más alrededor del mundo. Para ello, contarán con Donatella Versace como directora creativa, continuando así unida a la marca que en su día creara su hermano Gianni, asesinado en 1977 por el asesino en serie Andrew Cunanan.

Después de unos años en los que Versace no ha conseguido aumentar las ventas de igual manera que otras competidoras como Gucci, entran en un nuevo escenario en el que los dueños aspiran alcanzar una facturación de 2.000 millones de euros, aprovechando el tirón de otras marcas del grupo como Jimmy Choo o la propia Michael Kors.

Ver esta publicación en Instagram

We are family—@GigiHadid and @BellaHadid with Michael after our runway show. #AllAccessKors #NYFW

Una publicación compartida de Michael Kors (@michaelkors) el

"Han pasado más de 20 años desde que asumí la compañía junto con mi hermano Santo y mi hija Allegra. Me enorgullece que Versace siga siendo muy fuerte tanto en la moda como en la cultura moderna", declaró, destacando además que "este paso permitirá a la firma alcanzar todo su potencial".

0 Comentarios

Normas Mostrar