EN "ESPEJO PÚBLICO"

Susanna Griso se emociona en directo tras entrevistar al hermano de Celia Barquín

La periodista Susanna Griso emocionada en Espejo Público al terminar su entrevista con el hermano de la golfista española Celia Barquín, Andrés Barquín. Foto: Captura Antena 3

Foto: Captura Antena 3

La periodista no ha podido contener las lágrimas tras hablar con el hermano de la golfista española asesinada en EE.UU, Andrés Barquín.

La trágica noticia del brutal asesinato de la joven golfista española Celia Barquín en un campo de golf de Iowa (Estados Unidos) ha sobrecogido a toda la sociedad y este jueves, Susanna Griso no ha podido evitar emocionarse en "Espejo Público" nada más terminar de entrevistar al hermano de la deportista, Andrés Barquín.

La entrevista, que a continuación repasamos, ha sido sin duda muy conmovedora y aunque la periodista ha conseguido mantener la entereza mientras la realizaba, no ha podido reprimir las lágrimas al despedirse del hermano de Celia Barquín.

"Bueno pues señores, vamos a seguir enseguida… Buf, qué duro, qué duro, ¿eh?…", decía Susanna Griso muy compungida justo antes de romper a llorar mientras uno de sus colaboradores afirmaba que "en cualquier cruce de caminos te puedes encontrar la muerte de la forma en la que se la ha encontrado ella…".

La emotiva entrevista del hermano de Celia Barquín a Griso

Repatriación: Andrés Barquín ha explicado que están gestionando la repatriación del cadáver de su hermana con la ayuda de la diplomacia española y de los amigos que tenía Celia en Iowa pero que hasta que no terminen de realizarle la autopsia (se espera que hoy), el gobierno español no puede iniciar los trámites. Su esperanza es que en una o dos semanas se consiga y ha querido mostrar su agradecimiento por todo el apoyo que están recibiendo.

"Es una situación muy dura pero el gobierno en el extranjero se ha volcado en ayudarnos y también los amigos de mi hermana en Iowa. Con todo ese apoyo conseguimos más o menos sobrellevarlo tanto yo como mi familia", afirmaba Andrés Barquín.

Su hermana, un mayor referente: "Mi hermana perseguía sus sueños. Siempre lo hizo y luchó siempre por eso. Quiso ser golfista y conservar a todas sus amistades a pesar del sacrificio que eso supone (…), incluso en situaciones en las que es difícil hacerlo", decía Andrés Barquín emocionado.

"Ella me demostró eso, que con esfuerzo puedes llegar a dónde quieras. Ella lo consiguió. En sus últimos meses consiguió ganar el campeonato de Europa femenino, clasificarse en todos los objetivos que se estaba marcando. Yo ahora mismo no puedo tener una referencia mayor que mi hermana. A partir de ahora para luchar por mí y también por mi familia, porque ella me mostró el camino y aunque siempre lo vi, ahora lo notó muchísimo más", agregaba el hermano de Celia Barquín.

La entrenadora de Celia Barquín era mucho más que eso para ella: "He hablado con ella varias veces y para mi hermana era como una segunda madre. Fue quien la acogió allí, le facilitó todo, la brindó todas las oportunidades para mejoras su trayectoria tanto personal como golfística y siempre estaremos muy agradecidos también a ella por todo lo que nos ayudó".

Cómo quiere que se recuerde a Celia Barquín: "Como una persona que perseguía sus sueños y que a su vez siempre tenía una sonrisa para todo el mundo. Las muestras de apoyo nos han sobrepasado a toda la familia porque sabíamos que era querida, pero esto ha sido mucho más de lo que podíamos llegar a imaginar. Quiero que también se recuerde como una persona que siempre estaba ahí para echar una mano y que echaremos muchísimo de menos siempre", ha sentenciado Andrés Barquín.

Aquí puedes ver la entrevista y la emoción de Susanna Griso al terminarla.

0 Comentarios

Normas Mostrar