NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El Gobierno se vuelca para repatriar el cuerpo de Barquín

Pedro Sánchez habló con la familia de la golfista tras conocer la triste noticia. Aún no hay fecha fijada para la repatriación del cuerpo de la jugadora.

Actualizado a
Fotografía de archivo facilitada por el COE, tomada el 10/08/2014, de la golfista Celia Barquín Arozamena, asesinada en Estados Unidos, cuyo cadáver fue hallado en el campo de golf Coldwater, en la localidad de Ames, en el estado de Iowa.
Nacho CasaresEFE

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha dicho este miércoles que el Estado ha puesto todas las herramientas a disposición de la familia de Celia Barquín, que ha sido asesinada en Estados Unidos, para repatriar su cuerpo a España.

Zuloaga ha explicado a los periodistas, en una visita a la Comandancia Naval, que el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, se ha puesto hoy en contacto con la familia, que ayer indicó que está a expensas de lo que le trasladen las autoridades.

El delegado del Gobierno ha señalado que todavía no hay ninguna fecha prevista para la repatriación del cuerpo de la joven golfista, que apareció apuñalada en el campo de golf Coldwater, ubicado en la localidad de Ames (Iowa), donde cursaba estudios de ingeniería civil.

Además, trascendió la detención de un hombre de 22 años acusado de un delito de homicidio en primer grado, que según las últimas informaciones facilitadas por la Policía de Ames, que investiga el suceso, había manifestado a otra persona su intención de violar y matar a una mujer.

Las reacciones de dolor por parte de las instituciones regionales y el mundo del deporte cántabro fueron llegando tras conocerse el suceso, empezando por las que se produjeron en Puente San Miguel (Cantabria), donde nació y creció Celia Barquín.

Los vecinos del pueblo se concentraron ayer para guardar un minuto de silencio, mientras que el Ayuntamiento ha decretado, en un pleno extraordinario, tres días de luto oficial.